En 36 horas será restablecido el servicio de agua potable en Caracas


La información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas

La información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 13-03-2017).- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que en aproximadamente 36 horas se restablecería el servicio de agua potable en Caracas, Miranda y Vargas tras la rotura en un tubo matriz del Sistema Tuy III en la avenida La Salle a la altura de Plaza Venezuela.

El ministro Velásquez explicó que al menos 24 horas se llevará la reparación de la avería en la tubería matriz, y unas 12 horas más para restablecer el servicio de agua por completo.

Del mismo modo, precisó que "Producto de la falla eléctrica que se presentó ayer en la estación de bombeo 33, colapsaron unos sistemas de pararrayo, ese colapso generó la necesidad de apagar el sistema de bombeo del Tuy III, que surte el 70% de agua en la región capital". Al mismo tiempo, señaló que más de 70 hombres realizan las correspondientes labores para que se restablezca la operatividad del sistema.

Asimismo, indicó que se requerirán de 12 horas más, "para restituir el vital líquido completamente en las 13 parroquias del municipio Libertador y en los estados Miranda y Vargas y estimamos resolver la falla en 24 horas de trabajo ininterrumpido, para iniciar posteriormente el llenado del sistema de bombeo y las tuberías, y con ello el restablecimiento del servicio de agua potable de forma progresiva a partir de las 36 horas, en las poblaciones del Distrito Capital, algunas parroquias del estado Vargas y en el estado Miranda unicamente se verá afectada la parroquia de Baruta".

Fin.-

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -