Más de 2 mil estudiantes de la U.E.N Claudio Feliciano serán incorporados al Plan Mini Muchachada


Foto: Mariana Cano y Roberto Solórzano

(Prensa FMPV 26-06-18).- Un total de 2.266 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Claudio Feliciano serán incorporados en el Movimiento Corazón Urbano y el Plan Mini Muchachada creado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 25 de junio de 2017 en el Poliedro de Caracas.

Así lo informó el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas, durante esta jornada deportivo-recreativa realizada en este plantel educativo, donde fueron entregados dos kits deportivos, 80 libros y se realizó un cine-foro con motivo de la celebración del primer aniversario de este plan.

Durante la actividad, Vargas destacó que durante su primer año de creación, en este plan se ha incorporado un total de mil niños a nivel nacional, y se han designado 24 coordinadores estadales con edades que oscilan entre los 8 y 11 años.

"Este primer aniversario nos llena de alegría y satisfacción porque este programa se dirige a brindar atención integral y priorizada a los niños que son el semillero de la patria y del futuro. La mini muchachada se enmarca en la línea de la pacificación nacional", acotó.

Por su parte, el presidente de la Mini Muchachada, Mohices Márquez aseguró "aquí estamos los niños de la patria, los ciudadanos del futuro, los constructores del país. Gracias a la iniciativa del presidente Maduro hoy se forma la generación de oro del país".

El presidente del Plan Muchachada, Jacob Grey, afirmó "la juventud venezolana acompañará al presidente Maduro en su nuevo impulso, y en especial, en el proceso de construcción de la pacificación nacional desde las catacumbas del pueblo, en la calle, en los barrios priorizados y en todos los espacios".

De igual forma, el miembro del estado mayor de la Cultura, Fabián Navas, añadió que este tipo de actividades impulsan la pacificación nacional, la vida y la sana convivencia.

Asimismo, el director de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida del Distrito Capital, Keivin Tablante, manifestó su satisfacción por el primer aniversario de este plan que fue ideado para atender y visibilizar a los niños de la patria y ofrecerles espacios para socializar y compartir.

"Este plan es integral porque los niños tienen la oportunidad de participar en actividades deportivas, recreativas, formativas gratuitas dirigidas a fomentar principios y valores, vencer el ocio y la violencia en comunidades y escuelas", dijo.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -