Comedor Escuela Mamá Rosa de Pinto Salinas atenderá 500 personas


FOTO Mariana Cano
m

Prensa FMPV (Reina Ruiz Primera/25.06.18).- Un total de 500 personas con déficit nutricional podrán alimentarse de manera sana y balanceada en el recién inaugurado Comedor Escuela Mamá Rosa, que funciona en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4X4 Pinto Salinas, ubicado frente al Bloque Uno del sector Pinto Salinas, en Caracas.

Este espacio gastronómico que abrió sus puertas, el pasado sábado 23 de junio, es el número 11 que pone en funcionamiento el Gobierno Bolivariano en la GBMP Hugo Chávez 4x4 del país, para brindar nutrición integral y gratuita a los habitantes del punto y círculo de estas estructuras ubicadas en los sectores priorizados por sus índices de pobreza.

El acto inaugural enmarcado en el 15 aniversario de la Fundación de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), estuvo liderado por el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, la presidente de Fundaproal, Yesika Lalama, los servidores públicos, madres elaboradoras de alimentos, y el poder popular local.

El ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz manifestó: "hoy Pinto Salinas se viste de fiesta para celebrar el 15 aniversario de creación de Fundaproal, esta fue una de las políticas en materia nutricional del presidente eterno Hugo Chávez que nos llevó a cumplir las metas del milenio y a recibir el reconocimiento de la FAO y la organización de Naciones Unidas, y lo celebramos con la inauguración de este comedor-escuela Mamá Rosa, a pesar de la presión, de la guerra económica y el bloqueo impulsado por la oposición para someter al pueblo a un brutal asedio para que abandone la revolución", afirmó.

Asimismo, aseguró que en una primera etapa el comedor recibirá a unas 242 personas captadas por el equipo multidisciplinario que labora en la GBMP 4x4 Pinto Salinas, y progresivamente se atenderán a 500 personas según la capacidad que tiene este espacio. "Aquí se ofrece asistencia integral: asistencia médica y nutricional, prácticas deportivas, actividades culturales, formación, cultura, y recreación".

En cuanto a la próxima reapertura de casas de alimentación afirmó: "tenemos la meta de llegar en el mes de julio a las 3 mil unidades, ahorita tenemos más de 2.700 en funcionamiento, y hemos abierto unos 300 comedores especiales para recuperar el déficit nutricional. De igual forma, en las 25 de las 50 GBMP que inauguraremos se crearán comedores escuelas Mamá Rosa para atender personas en situación de vulnerabilidad: mujeres embarazadas, personas con discapacidad, niños y adultos mayores".

Por su parte, el viceministro Alexander Vargas acotó: "gracias a Dios y al gobierno revolucionario, hoy cuando se cumplen 15 años de creación de Fundaproal, nos encontramos en una GBMP 4X4 dentro de un sector priorizado fundando el comedor escuela Mamá Rosa número 11. Esta casa de alimentación representa una herramienta para consolidar la paz en el punto y círculo local, apoyar al pueblo, y contrarrestar el ataque económico de la derecha criolla y sus aliados internacionales".

Una bendición

Para la madre elaboradora de alimentos, Yance Acosta la construcción de la GBMP Hugo Chávez 4X4 y el Comedor-Escuela Mamá Rosa ha sido una bendición tanto para ella como para sus vecinos, ya que ahora ella cuenta con un empleo que le permite ayudar a muchas personas.

"Muchos vecinos que han pasado hambre ya dejarán de pasar tantas necesidades, y para mi es una gran ayuda haber conseguido este oficio ya que hoy en día es difícil conseguir plazas de trabajo en el sector privado".

La misma opinión la compartió, Dayana Villareal, encargada del área de mantenimiento del espacio gastronómico y madre de siete niños, quien resaltó el beneficio que trajo a los habitantes de las comunidades que ahora podrán contar con dos comidas principales y dos meriendas nutritivas diariamente.

"Me siento feliz de poder contribuir con el bienestar de mi familia y vecinos, todo gracias al presidente Nicolás Maduro".

Maritza Hernandez, habitante del sector Pinto Salinas, agregó "sólo con un gobierno revolucionario es posible contar con un comedor que priorice la alimentación de los más necesitados. De otra manera, muchos de nuestros vecinos que han pasado hambre y trabajo por la arremetida económica opositora, hoy tienen un bocado que llevarse a la boca".




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -