Consolidarán estructura estadal en población mirandina de Curiepe


Foto: Mario Araujo

(Prensa FMPV- 21-06-18. Reina Ruiz Primera).- Con el fin de promover la cultura, el deporte, la recreación y la sana convivencia la próxima semana será consolidada la estructura del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV), en la parroquia Curiepe, municipio Brión del estado Miranda, región centro-norte del país.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, durante una visita realizada este miércoles 20 de junio a esta población mirandina, junto al vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, y la alcaldesa local, Nora Delgado.

Durante el recorrido, Vargas entregó 10 kits deportivos contentivos de balones de básquetbol, futbol sala, voleibol, y balón mano; así como 50 cajas de pelotas, y 100 guantes de beisbol menor a representantes de 10 redes del MPV en comunidades locales.

El también viceministro de Asuntos para la Paz agregó que como parte de las acciones que se emprenderán en la localidad se activarán las redes del MPV en las comunidades locales, el desarrollo de créditos socio productivos comunitarios, así como la red de deportistas Somos Venezuela en la tierra de los tambores y las fulías.

Vargas anunció que para consolidar el deporte y la recreación en la localidad en las próximas semanas iniciarán los trabajos de recuperación de cinco canchas y se organizarán encuentros entre los jóvenes de Curiepe.

Asimismo, resaltó el trabajo que viene realizando el ministro Istúriz con la población afro descendiente de la región mirandina, al tiempo que agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por tomar en cuenta a los jóvenes ?cimarrones? y a los indígenas como parte de los nuevos tiempos de la revolución bolivariana.

Entrega de insumos

Por su parte, el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, hizo entrega de insumos de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) a las primeras 34 de las 143 viviendas de la población de Osma que se tiene previsto rehabilitar integralmente el próximo mes de julio.

Istúriz afirmó que el consejo comunal es responsable de velar que no se comercialicen estos insumos de las viviendas, ya que el Gobierno Bolivariano, está haciendo una gran inversión para dignificar la calidad de vida de los más humildes.

Rehabilitan plantel

Asimismo, el vicepresidente del área territorial resaltó que gracias a la Gmbnbt fueron beneficiados más de 600 estudiantes con la rehabilitación de la Unidad Educativa Juan Pablo Sojo, ubicada en la población mirandina.

Entre los trabajos realizados destacan: aplicación de pintura, iluminación de pasillos, recuperación de los baños, y la cancha deportiva; mientras que la comunidad organizada culminará los trabajos que aún requiere el comedor.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -