Con Carrera 10K, Caminata Familiar 5K y Toma Deportiva celebraron 197 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito


Foto Mario Araujo

Este sábado 9 de junio representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Movimiento por la Paz y la Vida y del poder popular participaron en Carrera 10K, Caminata Familiar 5K y Toma Deportiva celebraron 197 Aniversario del Ejército y Batalla de Carabobo en la Comandancia el Fuerte Tiuna en Caracas.

El objetivo de estas actividades físicas fue contribuir con la prevención y formación de valores para la consolidación de la paz de la nación, así como fortalecer la unión cívico?militar de acuerdo a la quinta Línea de Acción anunciada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, relativa a la Defensa de la nación frente a los ataques extranjeros.

Esta actividad deportiva contó con la participación del comandante general del Ejercito Bolivariano, mayor general Jesús Suarez Chourio, el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas Gutiérrez, y el director general del Viceministerio de Asunto para la Paz, Emilio Feriozzi.

Durante el recorrido, el también secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, aseguró que mientras otros países del mundo están guerra nosotros estamos contentos porque en Venezuela se consolida la cultura de la paz y la vida.

"La alta asistencia de personas a este tipo de jornadas deportivas demuestra el triunfo de la paz, y la hermandad entre la Fuerza Armada Nacional y el Movimiento por la Paz y la Vida", acotó.

El viceministro aprovechó la oportunidad para anunciar un gran despliegue que el movimiento realizara por el país durante el mes de agosto. "Continuaremos en las catacumbas del pueblo, y en especial, en el corazón del barrio para promover la pacificación, a través del deporte y la cultura".

Cabe destacar que una vez finalizada las carreras y caminatas, Vargas entregó dos kits deportivos contentivos de diversos tipos de balones a la Comandancia General del Ejército.

Por su parte, el comandante general del Ejercito Bolivariano, mayor general, Jesús Suarez Chourio, indicó "hoy mas que nunca el pueblo y la Fuerza Armada Nacional estamos en perfecta unión. Hoy a 197 años del nacimiento político de nuestra patria somos el ejercito país".

En cuanto a la carrera y caminata realizadas este sábado destacó el entusiasmo y masiva participación del pueblo y de los soldados de la patria.

Programación

De acuerdo con el programa, las actividades inician a las 6:30 de la mañana con el acondicionamiento muscular. La Carrera 10K comenzó a las 7:00 de la mañana y la Caminata Familiar 5K, a las 7:10 de la mañana.

Asimismo, como parte de la agenda, se presentó la Banda Show del Atlético Venezuela F.C; y se realizaron diversas dinámicas recreativas, culturales, deportivas simultaneas, entre ellas: voleibol, básquet, súper clases de Spinning, y bailo salud, tenis de mesa, fútbol de mesa y fútbol sala.

197 aniversario

La Batalla de Carabobo se realizó el 24 de junio de 1821 entre las fuerzas patriotas liderados por Simón Bolívar y las realistas comandadas por Miguel de la Torre. El choque se llevó a cabo en la sábana de Carabobo, actual Estado de Carabobo, Venezuela. El ejército patriota contó con 7500 hombres; el realista con 4500, aproximadamente.

La conmemoración del Día del Ejército en Venezuela, se empezó a celebrar a partir del 24 de junio del año 1949, luego que fuese decretado por el Coronel Carlos Delgado Chalbaud, a raíz de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 1958, cuando se dividen las fuerzas militares en Ejército, Marina (Armada), Aviación y Guardia Nacional.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -