Realizaron V Caminata Sudeban 10K en Parque Generalísimo de Miranda

m

(FMPV 08-06-18. Reina Ruiz Primera).- Con el fin de promover una cultura deportivas-recreativas en las instituciones públicas, este viernes 08 de junio, se realizó una caminata 10K desde la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) hasta el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

Esta actividad física fue liderada por el viceministro de Atención Integral Paz y Vida, Alexander Vargas Gutiérrez, y el superintendente de Bancos, Antonio Morales, como parte de una serie de caminatas que se vienen realizando desde el inicio de año, con apoyo de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

De acuerdo con el programa, el evento inició a las 7:30 de la mañana con el calentamiento neuromuscular, previo al recorrido que partió desde la sede de Sudeban hasta el conocido parque del este y al regresar a la institución se realizó una toma deportiva integral que incluyo: spinning, clinch fit (cardiovascular), tenis de mesa, juegos de baloncesto, y ajedrez.

El viceministro, Alexander Vargas Gutiérrez, explicó que este tipo de dinámicas contribuyen a vencer el ocio, mantener la buena salud y generar espacios de sano esparcimiento para los trabajadores de esta institución, tal como lo establece la ley.

Asimismo exhortó a los servidores público de la Sudeban a practicar diversas disciplinas deportivas y recreativas en las Grandes Bases de Misiones de Paz Hugo Chávez ubicadas en Caracas, las cuales tienen capacidad para atender hasta 2.500 personas diariamente.

Destacó Vargas que el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la gestión que viene realizando el Movimiento por la Paz y la Vida y su contribución a la línea de acción número uno relativa al Diálogo y la Pacificación en Venezuela.

Por su parte, el superintendente, Antonio Morales, destacó que durante el primer año de su gestión ha estrechado lazos institucionales con el Movimiento por la Paz y la Vida, para contribuir a fortalecer la cultura de la pacificación en el país.

"Promover el deporte, la educación y la recreación es tarea de todos".

La servidora pública del área normas prudenciales de Sudeban, Norma Palacios calificó como excelente la idea de incentivar a los trabajadores a salir de la rutina diaria y activarlos con dinámicas deportivas.

La misma opinión la compartió, la trabajadora del área de Atención al Ciudadano, Ana Moya, quien aseguró que este tipo de actividades deben realizarse en el resto de las instituciones de la Administración Pública Nacional.

De igual forma, la asistente de odontología, Yalimar Piara, agregó "estas actividades nos obligan a dejar el sedentarismo y a compartir con diversos grupos que poco conocemos, a pesar de pertenecer a la misma superintendencia".

Reconocimientos

Durante la actividad, el superintendente Antonio Morales otorgó un reconocimiento al viceministro de Atención Integral Paz y Vida, por su loable labor al frente del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, y por su permanente y desinteresado apoyo en la promoción de la cultura deportiva-recreativa para mejorar la calidad de vida del talento humano de la institución.

Asimismo, en representación de los trabajadores de la superintendencia, el profesor Martín Tovar, le entregó una placa en acrílico al titular de Sudeban para felicitarlo por su primer año de gestión al frente de la institución.











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -