Presidente Nicolás Maduro ratifica salida de Venezuela de la OEA


Fotos: José Nieves
m

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 04-06-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó al pueblo venezolano el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), al calificarlo de un ministerio de colonias que avala el injerencismo, además, de estar al servicio del imperialismo.

"Nos vamos de la OEA ratificado ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo (. . .) y cuando Venezuela salga de la OEA vamos hacer una fiesta de pueblo, lo vamos a declarar día festivo para todo el país", manifestó el Mandatario nacional este lunes, desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, durante una reunión con directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Al tiempo que ordenó al canciller de la República Jorge Arreaza, responder todos los agravios en defensa de la dignidad de Venezuela en Washington, aseveró "así debemos ser nosotros, el imperialismo esta alebrestado tiene una obsesión con Venezuela, que viene de nuestras victorias", afirmó ante una veintena de líderes del partido.

En tal sentido, el presidente Maduro resaltó la loable labor del pueblo cohesionado en las bases del PSUV y el Gran Polo Patriótico (GPP), "si no tuviéramos un pueblo despierto, una vanguardia revolucionaria unida, un partido socialista y un Gran Polo Patriótico cohesionado en el combate, el imperialismo tendría el terreno listo para clavar sus garras y venir por las riquezas naturales de Venezuela" para acabar con el modelo independiente socialista que "Venezuela ha construido fundado por nuestro comandante Hugo Chávez", aseguró el Presidente conductor de victorias.

Chantaje imperial

Por otra parte, el jefe de Estado denunció una nueva campaña criminal en contra de Venezuela, ideada por el gobierno estadounidense, "el gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado una campaña criminal de chantaje y amenaza a todos los gobierno de América Latina y el Caribe", enfatizó que consiste en quitar todas las ayudas económicas, posibilidades de financiamiento incluidos los flujos de turismos, comerciales y atentar contra los migrantes de esos países radicados en los Estados Unidos.

"Ahorita hay una batalla por la dignidad de nuestra América y Venezuela está en el centro de la batalla, vamos a salir airosos y victoriosos de esta batalla, con la fuerza moral del pueblo?", agregó.

Tributo al Abel de América

En este contexto, la máxima autoridad del Estado rindió tributo al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, considerado uno de los padres libertadores del continente. Al conmemorarse 188 años de aquel cuatro de junio cuando fue asesinado en Berruecos, gracias al complot de la oligarquía bogotana y quiteña, "conjuraron un plan para perseguir y acabar con la vida de ese gran líder Antonio José de Sucre", dijo.

"Sucre sabía le habían advertido, el propio Libertador Simón Bolívar lo había alertado muy preocupado por sus seguridad, pues había constatado que Sucre subestimaba las medidas de seguridad y andaba como un paisano por caminos, carreteras, montañas y selvas", hasta el momento que "llegó la bala traidora que acabó con las esperanzas de nuestro continente y nuestro Libertador", relató el líder del Gobierno nacional.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -