Inaugurados dos Comedores Escuelas Mamá Rosa en Grandes Bases de Misiones de Paz en Caracas


Foto: Mario Araujo

(FMPV 23-05-2018.- Roimar Gamarra).- Dos nuevos Comedores Escuelas Mamá Rosa fueron inauguradas este miércoles 23 de mayo en las Grandes Bases de Misiones de Paz (GBMP) Hugo Chávez El Valle, y Quinta Crespo, ubicadas en Caracas, capital del país, con el fin de brindar atención integral a mas de 550 personas con déficit nutricional.

El acto inaugural estuvo liderado por el vicepresidente territorial del área social, y ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, la presidente de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Yesika Lalama, y representantes de movimientos sociales y poder popular local.

Estos espacios gastronómicos son el resultado de una alianza interinstitucional a fin de brindar atención integra a la población vulnerable: niños, adultos mayores y mujeres embarazadas pertenecientes al punto y círculo de ambas bases de misiones de paz.

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz explicó que estos comedores forman parte del sistema de protección social integral masiva que ha implementado el gobierno bolivariano para contrarrestar los estragos que la guerra económica ha dejado en el pueblo venezolano.

"A la fecha se han puesto en marcha 10 comedores escuelas Mamá Rosa en el país, uno de ellos funciona en la sede del ministerio de las comunas, algunos estados del país y progresivamente abrirán sus puertas en las 25 GBMP del país", afirmó.

"Tenemos previsto ampliar a 500 personas el número de comensales en los próximos meses. En una primera fase en la GBMP El Valle atenderán 269 personas y en la GBMP Quinta Crespo unas 280 personas", aseguró.

Detalló que por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, para este año se tiene previsto reabrir 3 mil casas de alimentación en todo el país, de las cuales a la fecha se han puesto en funcionamiento 2.271 espacios nutricionales.

Asimismo informó que se viene trabajando en la conformación de 300 casas de recuperación nutricional para atender a la población vulnerable afectada por la crisis económica y la escasez de alimentos inducida por la derecha venezolana y sus aliados internacionales.

Explicó Istúriz que los comedores escuelas contarán con un equipo multidisciplinario conformados por médicos, siquiatras, sicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, terapeutas, maestros, cocineras.

"El objetivo de estos espacios es no sólo de garantizar la atención nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), sino también su participación en las misiones sociales que impulsa el gobierno bolivariano", acotó.

Por su parte, el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas, agregó que esta alianza interinstitucional entre la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, el ministerio de Comunas y Movimientos Sociales y Fundaproal hoy dio sus frutos: la inauguración del Comedor Escuela Mamá Rosa, en la GBMP El Valle, la primera inaugurada en el país.

"Estamos seguros que con el abordaje de estos grupos humanos, y en especial, a los niños y jóvenes de la patria, deportistas, trabajadores de la base, podremos impulsar el deporte, la cultura, la salud, la recreación y la formación para formar al hombre nuevo, a la nueva generación de atletas y glorias deportivas, y futuros profesionales y ciudadanos del país", afirmó.

Durante la inauguración, la presidenta de Fundaproal, Yesika Lalama, acotó que en el transcurso del año se abrirán las puertas de comedores escuelas en 14 estados del país, entre ellos, Anzoátegui, Monagas, y Zulia.

La madre procesadora de alimentos de la GBMP Quinta Crespo, María Rodríguez, una de las cinco cocineras que trabaja en el Comedor Escuela, indicó "sólo en revolución y con un gobierno socialista es posible contar con una base de misiones de paz donde las personas afectadas por la guerra económica gestada por la oposición puedan recibir ayuda nutricional gratuita".




También pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales:
1. Periscope: @mimouvargas @funmovpazyvida
2. Twitter: @mimouvargas @funmovpazyvida
3. Facebook: Alexander Vargas
4. Instagram: @mimouvargas @funmovpazyvida


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -