Fortalecerán batalla comunicacional digital en Grandes Bases de Misiones de Paz del país


Foto: Roberto Solorzano
m

(FMPV 18-04-18).- Con el fin de fortalecer la batalla comunicacional digital con la dotación de equipos y la formación de los jóvenes que hacen vida en las 25 Grandes Bases de Misiones de Paz ?Hugo Chávez? (GBMPV) que actualmente funcionan en el país, este martes se estableció una alianza estratégica entre la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, y la Fundación Infocentro.



Esta acción forma parte de las decisiones tomadas durante el encuentro que sostuvo el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander ?Mimou? Vargas, la directiva regional del Movimiento por la Paz y la Vida, y la presidenta de la Fundación Infocentro, Mariana Rivero, en el Salón Hugo Chávez del Palacio de Miraflores.



Explicó Rivero que este proyecto conjunto denominado ?Infocentro con el Movimiento por la Paz y la Vida 4 x 4?, se enmarca en el relanzamiento de la Fundación Infocentro cuyas políticas centrales son la readecuación de espacios y la municipalización del Block Chain (economía digital), además de la formación de jóvenes para fortalecer la batalla comunicacional en las redes virtuales.


?Los Infocentros son nuestras trincheras comunicacionales y desde los espacios ubicados dentro de las Grandes Bases de Misiones del Movimiento por la Paz y la Vida reforzaremos el área comunicacional. Queremos ofrecerle al pueblo espacios útiles para su organización en materia comunicacional, redes virtuales, y centros de economía digital? acotó.



Con relación a la alianza con el Movimiento por la Paz y la Vida explicó que se instalarán Infocentros en las primeras 25 de las 50 Bases de Misiones de Paz ?Hugo Chávez? que se tiene previsto inaugurar en todo el país. ?En las bases donde ya funcionan nuestros espacios vamos a garantizar la conectividad a internet?.

Asimismo acotó que en los estados donde aún no hayan inaugurado Grandes Bases de Misiones de Paz ?Hugo Chávez? se reactivarán y se instalarán nuevos Infocentros con apoyo del Movimiento por la Paz y la Vida y para garantizar mayor cantidad de espacios para la comunicación, la información y la economía digital para el poder popular.



La presidenta del Infocentro que este proyecto mancomunado brindará apoyo a los jóvenes del Plan Chamba Juvenil quienes serán los puentes de enlace el Movimiento por la Paz y la Vida y los Infocentros. ?Ellos serán los facilitadores del proceso de capacitación y comunicación con la comunidad?.



Rivero destacó que actualmente Infocentro cuenta con 600 espacios con conectividad a Internet.



De igual forma afirmó que desde los Infocentros se acompañarán los procesos de capacitación del poder popular en áreas tales como: manejo de redes virtuales, programación y diseño, proyectos audiovisuales, nuevas tecnologías digitales de financiamiento para consolidad una nueva economía, como la Criptomoneda El Petro.



Añadió que los Infocentros son también funcionan como centros de economía digital y para la comunicación de la comunidad, donde la gente puede realizar transferencias bancarias, solicitar la emisión de carnet de la patria, ingresar a la página patria.org.ve, para gestionar los bonos que otorga el gobierno revolucionario, etc.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -