Prevén instalar primer comedor escuela Mamá Rosa en Caracas


Fotografía Roberto Solórzano

(Prensa FMPV 21/04/18).- Como una medida de protección social para el pueblo próximamente será instalado el primer Comedor Escuela Mama Rosa del país en el Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz, ubicado en Sabana Grande, parroquia Libertador, en Caracas, capital del país.

Así lo informó la presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Yesika Lalama, tras un encuentro sostenido con el titular de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander "Mimou Vargas", el pasado martes 17 de abril, en el Palacio de Miraflores.

En entrevista concedida al equipo de prensa del Movimiento Paz y Vida, Lalama explicó que este programa denominado comedor escuela se pondrá en marcha de manera progresiva en las 25 Bases de Misiones de Paz Hugo Chávez que actualmente funcionan en el territorio nacional.

Detalló que esta acción forma parte de un acuerdo alcanzado entre la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, y Fundaproal, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Acotó que la presidenta de Fundaproal que estos espacios nutricionales tendrán capacidad para 500 personas quienes recibirán desayunos, almuerzos y meriendas nutricionales para apoyar su recuperación nutricional.

"Esta alianza perfecta contribuirá a cumplir las metas fijadas por el gobierno bolivariano para el año 2030 a fin de brindar protección social y nutricional al pueblo", indicó.

Por su parte, el líder del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander "Mimou" Vargas agregó que con la instalación de los espacios nutricionales en las bases de misiones de paz se beneficiarán jóvenes del Movimiento Corazón Urbano, trabajadores, entrenadores, atletas y deportistas.

Asimismo resaltó que este acuerdo interinstitucional impulsará la creación de empleos locales, la recuperación nutricional de grupos vulnerables, y el incremento de participantes en las actividades que se realizan en las bases de misiones.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -