Dan inicio a la Ruta del Tambor en Distrito Capital, Miranda y Vargas


.

Carcas 11-12-2019-. Prensa MPV-. Alquimedes Romero-. Los Comités de Cultura y voceros culturales de los Consejos Comunales de la comuna Martín Mosqueda ubicada en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador hicieron el lanzamiento de la Ruta del Tambor que estará desplegada en el Distrito Capital, Miranda y Vargas.

La actividad que tuvo lugar este miércoles 11y que se desarrolló en el auditorio Sheyla Silva de la Gran Base de Misiones de Paz de Quinta Crespo, instalación que administra el Movimiento por la Paz y la Vida ente adscrito al Despacho de la Presidencia tiene como objetivo impulsar los valores, fortalecer los niveles de protección, sembrar la práctica del tambor en los niños y niñas de todas las comunidades del país.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos de Paz, Alexander Vargas aseguró que las GBMP están a disposición del pueblo para fomentar no solo el deporte y la recreación, sino la cultura.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout señaló que el ejemplo de democracia más sólida y verdadera, es la nuestra, puesto que el poder está en el pueblo.

Indicó que este año se ha logrado la renovación de más de un 80% de las vocerías de los Consejos Comunales y estimó que las mismas superan los 2 millones de voceros y voceras del Poder Popular.

Agregó que en esos espacios comunales yacen 73 Mil 375 Comités de Educación y Cultura para asegurar la efectividad de la Ruta del Tambor y con el trabajo articulado con la Universidad de las Comunas se logrará el objetivo.

Asimismo, el viceministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, José López, resaltó que esta actividad está enmarcada en el Plan de Ofensiva Comunal. Además explicó que la Ruta del Tambor es un programa que se viene desarrollando desde hace a escala parroquial y ahora se proyecta al ambiro comunal para garantizar su expansión.

En 2020 la Ruta del Tambor se estará llevando a todos los estados del país como estrategia para promover el rescate afrovenezolano y caribeño que llegará a diversos espacios del país para trascender en tiempo y espacio, marcando no sólo la entrega de tambores a los niños y niñas, para compartir en armonía, sino fortaleciendo la unidad de todos los pueblos.

En este trabajo se aglutinan la Misión Cultura, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, el Movimiento por la Paz y la Vida y la Fundación Grupo Madera.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -