MPV realizó cierre del mes de la educación Inicial en GBMP de Catia


.

Caracas 01 de noviembre de 2019-. (Prensa MPV- Ludy Cepeda)-. En el marco del cierre del mes de la Educación Inicial, más de mil 200 niños y niñas de más de 14 Centros de Educación Inicial Simoncito (CEIS) del Punto y Círculo de la Gran Base de Misiones de Paz (GBMP) de Catia ubicada en la parroquia Sucre de la Gran Caracas desarrolladas por el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) a través del Plan Base Va a la Escuela.

Además durante la actividad realizada este jueves 31, los pequeños gozaron de la exhibición de Kick Boxing, de gimnasia artística, actividades deportivas, recreativas y culturales.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del MPV, Alexander Vargas, señaló: ?Estamos brindando atención integral a los niños y niñas de educación inicial que hacen vida en el punto y círculo de la GBMP de Catia?.

Detalló que cada una de las GBMP tienen capacidad para atender 2 Mil 500 personas. Refirió que a través de estos espacios el MPV ofrece deporte, recreación, entretenimiento y formación a los ciudadanos.

?De aquí va a salir la generación de oro para que representen en los juegos nacionales, en los juegos comunales y que saquemos la potencia deportiva?, comentó.

Cuantificó que a escala nacional ?hay casi 700 jóvenes que no están incorporados en deporte, sin embargo, nosotros los vamos a ir integrando en estos espacios de las GBMP a nivel nacional?, aseveró.

Vargas quien también es viceministro de Asuntos de Paz del Ministerio del Despacho de la Presidencia explicó que con el Plan Base Va a la Escuela, programas suscritos con el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz dan atención a 50 escuelas, de las cuales 40 han sido inauguradas y 10 faltan por inaugurar.



Agregó: ?También tenemos la Cátedra Itinerante por la Paz y la Vida unidad curricular a través de la cual se impartirá contenidos concernientes a la filosofía de la paz, importancia , estrategias metodológicas para fomentarla y que ha sido una instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.?, indicó.

Por su parte, el director general del viceministerio de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, declaró: ?Tenemos una serie de programas de atención y formación mediante alianzas suscritas con el Ministerio de Educación, es así como estudiantes de las escuela vienen a las GBMP a hacer uso de los equipos, a realizar actividades deportivas, culturales y recreativas.

Asimismo, resaltó que ?los servidores del MPV van a los centros educativos priorizados, a los sitios álgidos a darles una mano, una atención integral a todo el tren educativo, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, docentes, profesores y directivos y comunidad?.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -