MPV REALIZA DESPLIEGUE DEPORTIVO EN GBMP DE CATIA


.

Caracas, 26 de octubre de 2019-. (Prensa MPV-.Ludy Cepeda)-. Hoy, en horas del mediodía, se hizo entrega de 63 Certificados a los participantes del Curso de Ciclismo Estacionario; y además, se realizó El Campeonato Nacional de Kick Boxing, 2da valida, en la Gran Base de Misiones de Paz ( GBMP) Hugo Chávez, ubicada en Catia, Caracas, Distrito Capital.

Luego de realizar algunas actividades físicas, en un ambiente de ritmo y alegría, los integrantes del Curso de ciclismo Estacionario, recibieron la entrega de sus certificados por medio de las autoridades allí presentes: El Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, el Director del Despacho de Atención Integral Paz y Vida, Robert Martínez, el Director de Planificación Integral del Vice Ministerio Paz y Vida, José Luis Quiróz, la coordinadora General de GBMP de Catia, Yanet Castillo y la profesora Ana Pastore, integrante del Movimiento Venezolano de Actividad Física.

Vargas felicitó a los integrantes de curso e informó que el MPV tiene previsto realizar un cierre de año con 300 activadores físicos a nivel nacional dónde estarán formando a todas aquellas personas que quieran envolverse en el deporte, que quieran ser entrenadores de alta competencia en cualquier espacio a nivel nacional en Venezuela".

Por su parte, Martínez señaló que aún quedan 3 cursos por ejecutar durante el año: "Revisen las redes sociales para que todos se sumen a este gran movimiento de la Red de Activistas Físicos por la Paz?.
Además, felicitó a todos los integrantes del cuarto curso de formación de la actividad física, y los invitó a participar en el próximo curso que se va a dictar en Pinto Salinas:

?El próximo Curso es el de la Clase Funcional y vamos a seguir trabajando hasta diciembre. Comenzaremos con el Gran Simposio de la Actividad Física por La Paz y por la Vida, invitaremos a cinco especialistas del área dónde vamos a intercambiar todo su argumento, todo su trabajo, todo lo que ellos han estudiado lo intercambiarán con ustedes".

Asimismo, ofreció la Cifra de Participantes en Cursos anteriores:

Preparador Físico General: 73 participantes, Preparador Físico Musculación: 54 participantes, Preparador Físico de la clase de Ritmos: 69 participantes, Preparador Físico Ciclismo Estacionario: 63 participantes; para un total de 259 participantes.

Campeonato Nacional de Kick Boxing

Por otra parte, el Viceministro del Ministerio de Deporte, Alexander Vargas, luego de realizar la entrega de Certificados, asistió a la celebración del Campeonato Nacional de Kick Boxing, 2da valida Nacional.

En el evento estuvo presente el Presidente de La Federación de Kick Boxing, Ydre Ortega, el Medio de Comunicación VTV; además se espera la participación de 23 estados del país de los cuales ya 15 estados están presentes.

El Vice Ministro Vargas dio la bienvenida a los atletas y demás autoridades de los distintos estados y ofreció declaraciones:

?Este es un espacio comunitario, hecho por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, y dirigido por el Movimiento por la Paz y la Vida. En estos espacios no solamente participan atletas de alta competencia sino también el pueblo. Todos estos espacios los ponemos a disposición de ustedes los atletas y del público. Son espacios completamente gratuitos; solamente deben traer las medallas. Cuenten con todo nuestro apoyo?.

A su vez, el Presidente de la Federación Venezolana de Kick Boxing expresó:

?El despliegue realizado ha sido excelente, con la participación de 15 estados, tenemos todo el apoyo del Comité Olímpico Venezolano y del Vice Ministro del deporte Alexander Vargas quien nos está ayudando mucho en este Campeonato Nacional para el clasificatorio del Campeonato Olímpico que se realizará posiblemente el próximo mes en Guárico, en el Nacional Olímpico del estado Guárico?.

Continuó: ?Están participando alrededor de 85 atletas. Se hizo una primera clasificación el mes pasado en Maracay estado Aragua y ahora se está haciendo el segundo chequeo nacional aquí en el Gimnasio vertical de Catia, en Caracas. Nosotros tenemos un plan para sacar a los muchachos de las calles y de las drogas. Estamos trabajando a fin de formar futuros campeones a nivel nacional?.

Por su parte, la coordinadora Yanet Castillo declaró: ?Nosotros estamos muy contentos de estarles brindando este apoyo a la Federación Venezolana de Kick Boxing, conjuntamente con nuestro Vice Ministro Alexander Vargas. Estamos apoyando a todos nuestros atletas y jóvenes de diferentes categorías, que son el futuro y que nos representarán próximamente en los juegos venideros de Kick Boxing?.

Agregó: ?En estos momentos contamos con la presencia de 15 estados que ya comenzaron la fase eliminatoria y vienen en camino el restante de los estados. Nosotros también contamos con atletas que son nuestros, que se están formando aquí en esta GBMP de diferentes categorías?.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -