PROGRAMA RADIAL # 100 ANÓTATE POR LA PAZ Y LA VIDA


.

Caracas, 23 de septiembre de 2019- (MPV- Ludy Cepeda). "Radio Miraflores La voz de la verdad, hoy celebrando nuestro programa # 100 de Anótate por la paz y la vida, una trinchera comunicacional que nació hace 3 años, llevando todo lo que tenga que ver con los asuntos de paz con los asuntos nacionales e internacionales", así lo expresó el presidente de la Fundación Movimiento por la Paz y la vida, Alexander Vargas.

"Nos acompañan corazón Urbano en pleno, Kelfraimar Arriojas y Oscar Sánchez, Luisa Liendo, directora del MPV, el doctor Robert Martínez, la directora general del MPV, Winnie Quijada, el profesor Emilio Feriozzi y el profesor Antonio Gutiérrez", dijo Vargas.
Luego de saludar y agradecer la presencia de los invitados, el presidente del movimiento Paz y vida, agregó: "Nos acompañan corazón Urbano en pleno, Kelfraimar Arriojas y Oscar Sánchez, Luisa Liendo, directora del MPV, el doctor Robert Martínez, la directora general del MPV, Winnie Quijada, el profesor Emilio Feriozzi y el profesor Antonio Gutiérrez".
Seguidamente, dio la palabra a Luisa Liendo, quien luego de agradecer por la invitación al programa de radio Miraflores, expresó:
?Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo por nuestras catatumbas del pueblo; tomen nota, busquen, que hay soluciones para cada uno de los problemas, sobre todo cuando hay dificultad por la no pacificación en los espacios. Nosotros estamos dispuestos a ir a esos lugares no importa donde sea, usted simplemente indíquenos y allí estará el viceministro Alexander Vargas con todo un batallón a trabajar por cada una de las comunidades, que no se nos pierda un sólo chico o chica, que nosotros estamos para apoyar, para rescatar; es la orden suprema que tenemos de Cristo Jesús y de nuestro presidente Nicolás Maduro, por eso nació Paz y Vida".

Luego tomó la palabra Oscar Sánchez, quien declaró declaró: " Soy parte de Corazón Urbano; estamos llevando, en el rincón más oculto que hay, Paz y cultura, amor y vida".

Así mismo, Kelfraimar refirió las siguientes palabras: "Nosotros con el comienzo de clases tenemos programado hacer un abordaje a los colegios nuevamente, montarnos otra vez a la tarea de formar de seguir buscando talento, hacer que los niños conozcan el talento que hay en ellos tanto a nivel de baile como a nivel de canto, que son nuestra formación a nivel de Corazón Urbano, siempre prestos para formar y seguir aprendiendo como formadores?.

En ese mismo orden de ideas, el profesor Roger Martínez señaló: "Ya hace 7 años nos iniciamos en el vice ministerio Paz y Vida, tratando de innovar en el tema del deporte, actividad física como un elemento transformador de las familias, de los niños y niñas, de los jóvenes. Fundamentalmente ese es el trabajo que hemos venido haciendo desde esas trincheras, lo importante que es el deporte y actividad física donde hemos venido desarrollando durante estos 7 años trabajos importantes que tienen que ver con elementos transformadores del ser humano"
Además dijo: " En ese sentido, el MPV ha venido trabajando en el área del deporte, la recreación y la actividad física como un elemento pre ventor y también, tomando en cuenta la familia como nuestra primera escuela; y para ello nuestros cursos de formación están dirigidos precisamente a que los padres y representantes tengan orientación en el tema preventivo y en el tema de la exaltación de los valores de manera tal que los niños, niñas y jóvenes que se vienen formando a través de las escuelas deportivas y todos esos elementos que maneja el área del deporte, todos nuestros entrenadores, sea nuestra segunda casa también de formación".

Por su parte, la directora general del MPV felicitó el esfuerzo del movimiento por la Paz y la Vida, por su programa # 100 donde semanalmente se comunica los avances del MPV y del gobierno; además resaltó: " Estamos en proceso de conformación de 2.600 núcleos de paz a nivel nacional donde arropamos a personas con distintos intereses pero que todos tributan en la búsqueda de la paz y en apoyo al gobierno revolucionario. Igualmente tenemos la conformación de células de la muchachada que conforman núcleos con edades de 15 a 25 años y tenemos muchachada de niños a partir de los 7 años hasta los 15, sembrando las semillas de esos jóvenes multiplicadores de la paz?.

Igualmente, el profesor Emilio Feriozzi rindió su declaración respecto al tema de la Cátedra por la paz: " Nuestro presidente lo anunció en gaceta y ya se conformó un equipo multidisciplinario y se logró en 3 meses hacer el documento de la cátedra por la Paz y por la Vida en 2 áreas; el área itinerante, no formal, que va a todas las comunidades y el área formal que está en todo nivel y modalidad nacional en sistema educativo de educación universitaria, media, básica y diversificada , educación inicial y a todo nuestro pueblo. La cátedra es un abrazo de paz, un rocío de amor de la paz y la vida".
También el doctor Robert Martínez aportó información sobre el tema de los nebulizantes: "Se habla del tema de los nebulizantes, cuando se trata de alto rendimiento, pero se ha venido haciendo una práctica en los centros donde se realiza actividades físicas de personas que incautamente caen en esa tentación de usar esteroides nebulizantes los cuales afectan determinantemente su salud; de manera tal que nosotros hicimos esta campaña precisamente para trabajar y para que llegue a los padres, a las madres y representantes, a los compañeros que se inician en actividades físicas para que tengan conocimiento en el uso y abuso de sustancias nebulizantes y el efecto que hacen en el organismo".
Finalmente, el Profesor Antonio Gutiérrez se expresó y resaltó la importancia del MPV: "La república se viste de paz en la medida en que abordamos los territorios especiales, las áreas álgidas, las poblaciones con necesidades, aquellos sectores donde hay vulnerabilidad; atendiendo el llamado de ir a las catatumbas del pueblo a brindarles el acompañamiento necesario", puntualizó.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -