Seis grandes bases de misiones de paz serán inauguradas por la FMPV


.

Caracas, 01octubre de 2019-. (Prensa MPV-. Ludy Cepeda). Seis Grandes Bases de Misiones de Paz serán inauguradas en los próximos días en los estados Mérida, Sucre, Aragua, Táchira y Monagas por la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida (FMPV) informó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas Gutiérrez.

El anuncio lo realizó Vargas el viernes 27, durante una rueda de prensa con motivo a dar el parte de actividades realizada durante la celebración del Mes de la Paz desarrollada en el auditorio Sheyla Silva de la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4X4 de Quinta Crespo, ubicada en la parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, del Distrito Capital.

?En el mundo se celebró el Día Internacional de la Paz. Nosotros como Movimiento hicimos un despliegue con actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales, formativas, interreligiosas y Dios ha estado siempre allí con nosotros acompañándonos", expresó el Vargas quien también es viceministro de Asuntos para la Paz del Despacho de la Presidencia.

En cuanto a las actividades realizadas en el mes de la paz, Vargas destacó los logros más importantes.

"Nuestro mayor logro ha sido cumplir la agenda de este mes, asimismo, considero que la Cátedra por la Paz Juan Vives Suriá es la punta de lanza de este mes?, dijo.

Adelantó que en el mes de diciembre se hará entrega del Premio por la Paz, que anualmente se asigna a todas las personas que trabajen por la paz a nivel nacional en esta fecha. Entre ellos los comuneros, la mujer, el deportista, el cultor, el Interreligioso, entre otros.

Destacó entre otras actividades la visita a la Virgen de la Paz en Trujillo, el encuentro Interreligioso celebrado en el Palacio Blanco de Miraflores, el compartir con Corazón Urbano, el diálogo por la paz y la vida que se desarrolló en todos los estados del país.

Gira Court Kingz

Sobre el tema deportivo, Vargas anunció que viene la apertura del tercer tour de Baloncesto de Calle Internacional con los Court Kingz donde vamos a tener a los tres mejores jugadores del mundo.

?Los mejores exponentes del baloncesto de calle Vienen en noviembre. Será un evento único. Para dar más detalles haremos una rueda de prensa en el Poliedro de Caracas con el Potro Álvarez?, señaló Vargas.

Reimpulso del MPV

En relación al Movimiento, Vargas señaló que se hará un reimpulso: "Vamos por el reimpulse estructural del MPV, en una etapa superior y en adaptación a los tiempos políticos que estamos viviendo. Cambiaremos algunas metodologías que estamos llevando?.

Agregó además que, ?El mensaje que publicó nuestro presidente el día 21de septiembre por las redes sociales, nosotros lo vamos a convertir en nuestra agenda, porque el MPV es la instancia que el Presidente creó para impulsar, crear y promover esa política en lo profundo de nuestras comunidades, en los barrios y en nuestras calles?.

En el evento estuvieron presentes: El director General del Despacho de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, el vicepresidente de la FMPV, Antonio Gutiérrez, la presidenta de Corazón Urbano Marielis de Vargas, la Directora General de la FMPV Winnie Quijada, los Directores y coordinadores del MPV a nivel nacional.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -