Inaugurada Sala de Cuidado para la Vida en la parroquia El Valle


.

Caracas, 12 de septiembre de 2019 ? (Prensa FMPV- Ludy Cepeda). Una Sala de Cuidado para la Vida se inauguró este jueves 12 en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4X4 ubicada en la parroquia El Valle, Caracas, lugar donde también se celebró la graduación de promotoras del Parto Humanizado.

El acto comenzó a las 10:00 am. En el lugar estuvieron presentes la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, la Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador ? Caracas, Erika Farías, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial Alexander Vargas, la viceministra de igualdad y no discriminación Antonieta De Stefano, la viceministra de protección de los derechos de las mujeres Cardis Pérez y Jackeline López viceministra de Desarrollo Económico.

La Ministra Asia Villegas agradeció la presencia de todas las personas. Destacó la importancia de plan nacional Parto Humanizado que adelanta el Primer Ejecutivo Nacional.

?Hoy hemos inaugurado una Sala de Cuidado para la Vida, hemos integrado el Plan Nacional de Parto Humanizado en las Grandes Bases de Misiones, ya vamos por la quinta Gran Base de Misiones que fue dotada y adecuada por la Alcaldesa Erika Farías?, dijo.

Agregó, ?El Parto Humanizado significa el acompañamiento de promotoras comunales a mujeres en periodo de gestación y lactancia en su territorio social; el acompañamiento amoroso, respetuoso, la comprensión, también, de cada una de nuestras mujeres hoy preñadas de la patria y eso requiere, por supuesto, de los grandes esfuerzos en conjunto".

Así mismo, la Ministra Villegas destacó que Venezuela es el único país con un Plan Nacional de parto humanizado. Además resaltó que El Plan Nacional de Parto Humanizado nació con 5 grandes desafíos, los cuales mencionó:

?El primer desafío es lograr la reducción de la mortalidad materna; la que sea prevenible y pre vencible. El segundo desafío, y que - además la semana que viene, el 26 de septiembre es el día mundial - por la lucha de la erradicación del embarazo a temprana edad, y en la adolescencia. Allí hay una meta temprana e intermedia que tenemos que romper, que es la multiparidad de las adolescentes. El tercer desafío es la reducción del índice de cesáreas?.

Señaló que otro gran desafío es incrementar la lactancia materna y finalmente, incrementar la consulta prenatal; ese es un tema no sólo de las mujeres sino también de los hombres, la incorporación del hombre en el Plan del Parto Humanizado, con conciencia absoluta de su rol.

Por su parte, la Alcaldesa Erika Farías rindió su opinión respecto a estas actividades.

?Una de las cosas más importantes hoy aquí es la graduación de las promotoras del parto humanizado que se ha desarrollado en este lugar. Hoy, con el Parto Humanizado hemos asumido el compromiso: Caracas tiene hoy cerca de 33 Bases de Misiones Barrio Adentro, hemos dotado con el esfuerzo del Municipio Bolivariano Libertador las 5 salas de las 5 Grandes Bases de Misiones, hemos asumido junto a nuestra Ministra Asia Villegas, quien dirige la política, el equipamiento e instalaciones de las Salas de Parto Humanizado en las 33 Bases de Misiones Barrio Adentro. Se trata de que Venezuela sea una sala de parto humanizado donde se practique la pedagogía del amor, la crianza con respeto y dónde nos ayudemos mutuamente?.

Por último, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida Alexander Vargas, agradeció a la Ministra y también a la alcaldesa por el apoyo brindado al Movimiento por la Paz y la Vida (MPPV).

?El Movimiento por la Paz y la Vida se pone a disposición de abrir estos espacios no solamente en Caracas sino a nivel nacional, un sólo gobierno trabajando por la Patria. Hemos hecho una alianza importantísima; estamos aquí celebrando, inaugurando y aperturando una sala de parto humanizado. Gracias a la Ministra Asia Villegas y a la alcaldesa Erika Farías por activar estos espacios de Parto Humanizado en la Gran Caracas ", Concluyó.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -