MPV inaugura Sala de Cuidados para la Vida en la GBMP Hugo Chávez de Ocumare del Tuy


.

Caracas 07 de septiembre de 2019-. (Prensa MPV-. Alquimedes Romero)-. La inauguración de la Sala de Cuidados para la Vida que atenderá diariamente unas 1??50 personas realizó este sábado 07 el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV), Alexander Vargas Gutiérrez desde las instalaciones de la Gran Base de Misiones de Paz (GBMP) Hugo Chávez de Ocumare del Tuy, ubicada en el sector La Acequia, municipio Tomás Lander del estado Miranda.
Vargas quien también es viceministro de Asuntos para la Paz del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno manifestó ?Estoy contento por dar apertura a estas Sala de Cuidados para la Vida. Espacios donde se cuenta con todo lo necesario para promover el cuidado de la vida. Además estamos fortaleciendo el programa de Parto Humanizado, la prevención de embarazo a temprana edad y promoviendo que los hombres sean partícipes en el proceso de gestación de la mujer?.
Aseguró que este trabajo entre instituciones forma parte del Plan Nacional Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica. Anunció que en todas las GBMP de todo el país funcionarán las Salas de Cuidados para la Vida.
En este sentido, la Viceministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Jackeline López, quien estuvo presente en el acto inaugurar, señaló que las GBMP se consolidan en salas para el cuidado de la vida. Indicó que la paz se construye desde distintos espacios, en este caso, en espacios donde la participación de las mujeres organizadas en vanguardia hace posible las políticas públicas?.
Puntualizó además que ?en las GBMP confluye de manera armónica el plan nacional de Parto Humanizado con el trabajo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y se suman las GBMP que administra la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida (FMPV) como espacios predilectos para el ejercicio y la coordinación de estas Salas de Cuidados para la Vida?.
En este orden de ideas, la directora del Programa de Inclusión Social del MPV del despacho presidencial, Nazareth García, informó que la apertura de estas Salas de Cuidado es algo inédito. ?Hemos en nuestras GBMP Hugo Chávez Frías apartado un espacio dedicado solamente a la atención, prevención, resguardo, protección y atención médica para el beneficio de nuestro pueblo?, dijo.
García explicó que gracias a la articulación entre instituciones, será posible ofrecer los servicios de evaluación a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el cuidado de la embarazada desde su concepción mediante el programa Parto Humanizado, además se atenderán a las lactantes con el programa de Lactancia Materna gracias al enlace con el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género.
?Estas salas de cuidado tienen capacidad para atender a diario 50 féminas, el consultorio médico atenderá más de 60 personas de las comunidades a diario y la sala de prevención estará abierta a las comunidades, escuelas y liceos para que reciban charlas preventivas y temas de orientación?, señaló.
Agregó que a escala nacional se prevé la apertura de una Sala de Cuidados para la Vida. ?Una en cada GBMP inaugurada por el MPV, que hasta ahora se contabilizan 31. Apuntó que en los estados donde no existen GBMP se está articulando para que estos espacios se pongan en funcionamiento en las Grandes Bases de Misiones que administra el Ministerio de las Comunas y Protección Social.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -