Más de 60 productores merideños demostraron su capacidad productiva en la GBM de Quinta Crespo


.

Caracas 01 de agosto de 2019. (Prensa MPV.- Darwin Nexans).- Más de 60 productores integrantes de la Fundación del Movimiento de Productores y emprendedores Red Mérida Productiva Social Comunal, realizaron una exposición en la Gran Base de Misiones 4X4 Hugo Chávez de Quinta Crespo, en Caracas, para demostrar su capacidad productiva.

En la actividad estuvo presente el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas, quien indicó que "más de 60 productores de la red productiva por la Paz y la Vida del estado Mérida vinieron a la ciudad de Caracas para ofrecer una muestra de lo que hacen, mostrar su capacidad productiva. Esto nos llena de orgullo, porque se tomaron el tiempo para venir hasta acá y mostrarnos lo que están haciendo".

El viceministro indicó también que tras un encuentro sostenido con la Red Mérida productiva, los productores se comprometieron a llevar sus productos a las jornadas de mercados a cielo abierto y a los alrededores de las 35 Grandes Bases de Misiones que tiene el Movimiento por la Paz y la Vida en todo el territorio nacional.

De igual manera, Vargas se comprometió a enlazar a estos productores con los ministerios y entes correspondientes para conseguir financiamiento para sus proyectos.

Por otro lado destacó que el Movimiento por la Paz y la Vida cuenta con una unidad socioproductiva, por lo que aseguró que "este enlace nos viene como anillo al dedo, porque así potenciamos esta unidad que tenemos".

Felicitó a los productores por estar a la altura de la actual coyuntura económica del país, y poner en marcha proyectos como estos que contribuyen al desarrollo de la nacion desde lo comunal.

Más de 700 productores merideños

Durante la muestra el director y fundador de la Red Mérida Productiva, Luis Rivera, señaló que "somos más de 700 productores los que integramos esta red, producimos desde zapatos, bisutería, ropa, hasta alimentos tanto para consumo humano como animal. Hacemos vida en la Gran Base de Misiones del municipio Libertador del estado Mérida, sin embargo se nos han unido productores de los 23 municipios de la región".

En esta visita que hicieron a la ciudad de Caracas, la red de productores trajo una pequeña muestra de rubros del área de panadería, pastelería, repostería, agroalimentaria, agronomía, pecuario, agrario y bioinsumos, que son productos para la erradicación de las plagas en los campos, hechos de manera artesanal, para ello cuentan con una biofábrica, la cual requiere financiamiento para comenzar a producir a gran escala.

De esta manera el Viceministerio de Asuntos para la Paz, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Seguimiento de la Gestión de Gobierno avanza en las lineas impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro de impulsar la producción nacional con mano de obra venezolana.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -