MPV a través de su Plan Maestro transforma vidas que por años estuvieron hundidas en las drogas


.

Caracas 19 de julio de 2019-. (Prensa MPV-. Alquimedes Romero)-. Más de 250 personas son atendidas a través de los distintos programas del Plan Maestro que adelanta el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) en todo el territorio nacional, 50 de ellas son atletas y 65 pertenecen a la población infantil y juvenil, así lo informó el Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas desde la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4X4 de Pinto Salinas.

Vargas, quien además es Viceministro de Asuntos para la Paz del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, indicó que ?por primera vez en la historia política de Venezuela, una persona que ha sido recuperada y rehabilitada del mundo de las drogas es insertada en un despacho presidencial, en un espacio donde hace vida el Presidente Nicolás Maduro?, dijo.

Además agregó que, ?Cada uno de ello es un ejemplo de cambio de vida. El MPV ha recuperado a muchos jóvenes del mundo de las drogas. Compañeros que han dejado las armas y hoy se dedican al deporte, la cultura y la recreación?, dijo.

El Vocero Nacional de la Paz, aseguró que desde que se instalaron las Grandes Bases de Misiones de Paz (GBMP) Hugo Chávez 4X4, en los sectores donde se han levantados estas infraestructura, los índices de violencia han bajado y; se ha fomentado el trabajo que promueve la pacificación nacional como primera línea de gobierno de las siete orientadas por el Presidente, Nicolás Maduro.

Vidas ejemplares:

Elías Torres, quien tuvo varios años sumergido en el consumo de droga narra su experiencia. ?La carencia del amor de padre, de madres me llevó a buscar la aceptación de los grupos y fue así como inicie mi vida en el consumo de drogas. Ahí fue cuando comencé a vivir una vida de tristeza, dolor y rechazo?, relató.

Continuó describiendo que cuando su vida estaba perdida, Dios le abrió una puerta de esperanza y le dio la oportunidad de cambiar y llevar un estilo de vida diferente. ?Le pido a Dios que cada día me llene de paz, de amor y que me dé la sabiduría para ayudar a cambiar vidas. Gracias a Dios por cambiar mi vida?, reiteró.

Asimismo, Pedro Samier también comparte su historia. ?Fui un joven que en mi tiempo no se contaba con oportunidades como esta que da el MPV. El gobierno de la cuarta república no daba tregua, las personas que teníamos conflictos con la ley éramos remitidos sin consideración a la cárcel de El Dorado. Más yo analizando mi vida, en lo más íntimo deseaba una oportunidad para cambiar?, reveló.

A finales de los año 90, en lo más íntimo de su corazón, Samier pidió a Dios que tuviera de él misericordia, este sentimiento emerge tras ver a un ciudadano en situación de calle comer de los desechos de basura que rodeaban las orillas del rio Guaire ubicado en la ciudad de Caracas.

Con la llegada del expresidente Chávez, cuenta, ?todas las personas con errores como yo recibimos una segunda oportunidad. Chávez no da una segunda oportunidad, aproveché esa brecha y comencé a trabajar por la sociedad, tanto que soy fundador de la Misión Negra Hipólita, me sumé a este hermoso trabajo de ayudar a las personas en situación de calle y abandono?, puntualizó.

Señala que la experiencia más bonita es ayudar a que las personas que hacen vida en los vertederos. ?Lograr que sean reinsertados en la sociedad o lograr que jóvenes dejen las armas y se sumen a las filas del MPV es una satisfacción?, aseguró.

Samier está en silla de ruedas debido a que en el año 2017, durante el desarrollo de las guarimbas en la Carlota Caracas elementos armados de la derecha venezolana cegadas por el odio al verlo con las franelas del MPV y tras asociarlo con el gobierno bolivariano, le propinaron un tiro que lo dejó paralítico, sin embargo, a pesar de su dificultad motora continúa dando gracias de lo que de gracia recibió de Dios y sigue siendo un vaso de edificación para otras vidas de todo el país.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -