VICEMINISTRO ALEXANDER VARGAS OFRECIÓ BALANCE DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA VIDA


.

(Caracas, Prensa FMPV, 17.07.19 Darwin Nexans).- Este martes el Viceministro, Alexander Vargas Gutiérrez, ofreció un balance de lo que viene haciendo la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida en todo el Territorio Nacional.



En este sentido, Vargas detalló que el Movimiento por la Paz y la Vida ha venido trabajando en 5 puntos importantes como lo son: activación de las Asambleas Populares del Diálogo Social por La Paz, la Cátedra por la Paz y la Vida "Juan Vives Suriá", los Núcleos de Paz, el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y las Grandes Bases de Misiones de Paz.



El también presidente de la Fundación Movimiento por La Paz y la Vida, explicó que las Asambleas Populares del Diálogo Social por La Paz se estarán llevando a cabo los días martes y viernes en distintos espacios y comunidades. Mientras que la Cátedra por La Paz y la Vida además de su versión escolar y universitaria, tendrá una versión itinerante y comunitaria, y serán clases magistrales que se dictarán los días martes, jueves y sábados "para llegar al pueblo, y promover La Paz, que es la tarea que nos ha encomendado el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros".



Detalló que en todo el Territorio Nacional se han inaugurado más de 800 Núcleos de Paz, los cuales funcionan principalmente en las Grandes Bases de Misiones de Paz.



Dijo que el Presidente Nicolás Maduro le estableció como meta construir 250 Grandes Bases de Misiones de Paz en todo el país, y para diciembre deben estar listas 50 de ellas. Además el Primer Mandatario Nacional aprobó 11 millones de euros para inaugurar próximamente 5 espacios conocidos también como gimnasios verticales donde la población puede hacer vida deportiva, cultural y artística.



Estas 5 Grandes Bases de Misiones de Paz estarán ubicadas en Táchira, Mérida, Aragua, Carúpano y Zulia. El Viceministro Alexander Vargas detalló que restan 14 más por terminar su construcción que tienen un avance de 85% aproximadamente.



"El Movimiento por La Paz y la Vida continúa trabajando por el pueblo, nuestro impacto lo vemos en las historias de vidas de jóvenes que hemos rescatado de las calles, le brindamos atención integral, y además insertamos a la juventud a la productividad", aseguró el viceministro Alexander Vargas, respecto al impacto del Movimiento en la actual situación país de guerra económica.



Comprometidos con La Paz



Vargas dijo "estamos comprometidos con la Paz, vamos a ir al problema, a atender y solucionar conflictos antes de que sucedan porque el Movimiento se va adelantar".



Igualmente aseguró que el próximo 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz el Movimiento por la Paz y la Vida prepara una serie de actividades para promover este valor tan importante y necesario para el país, "primera línea de acción instruida por el Presidente Nicolás Maduro?.



Por otro lado, aseveró que el Movimiento por la Paz y la Vida continuará trabajando en las zonas priorizadas por el Gobierno Nacional, "pero también llegaremos a los jóvenes de clase media, a ellos también hay que atenderlos porque la derecha los dejó solos, y vamos a arrancar en Baruta, pronto daré más detalles de esto", concreto Vargas.



Rechazo al informe de Michelle Bachelet



El Secretario Ejecutivo de Asuntos para La Paz, ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, rechazó contundentemente el informe presentado por la alta comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, indicando que "es un informe plagado de mentiras, números alterados y responde a intereses del imperio norteamericano".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -