Presidente Maduro: "Venezuela será potencia productora de alimentos, lo vamos a lograr con semilla nacional, ecológica"


.

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 10.07.19).- "Venezuela va a ser una potencia productora de alimentos, lo vamos a lograr con semilla nacional, con semilla natural ecológica, no transgénica, lo vamos a lograr", afirmó el presidente constitucional Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo, este martes, centrada en la revisión de metas de producción del sector agroalimentario, realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde mencionó su reciente encuentro con el gurú de la India, Sri Sri Ravi Shankar, con quien se reunió por más de una hora, y dialogaron sobre temas como la producción de alimentos, en un país con aproximadamente 1.400 millones de habitantes.

Destacó del diálogo con el maestro espiritual hindú, las circunstancias difíciles por las que pasó la India, hace décadas atrás y "lograron unir el espíritu nacional, la fuerza productiva del país", siendo hoy un país exportador de alimentos.

El jefe de Gobierno reconoció el esfuerzo por realizar para alcanzar semejante hazaña, y precisó: "en el esfuerzo uno tropieza con una piedra y vuelve a tropezar, a veces se propone una meta y no la logra, y vuelve otra vez hasta que la logremos; perseverando, abriendo el surco, sembrando, levantando la cosecha y llevando el alimento a donde tiene que ir: al pueblo de Venezuela, al hogar, al niño, a la niña, a la familia, al hombre, a la mujer".

El Mandatario Nacional mostró el obsequio realizado por el embajador de la paz, cuyo trabajo para sanar con técnicas de meditación, yoga y respiración, son reconocidas en el mundo. "Yo admiro a la India, admiro profundamente la cultura milenaria, el poder espiritual, milenario de la India, y estuvimos hablando cosas de Dios, cosas humanas, estuvimos hablando la necesidad de una nueva humanidad en base al diálogo, una nueva humanidad, en base al encuentro", precisó el presidente Nicolás Maduro, al mostrar la caja con diversos tipos de semillas de arroz no transgénico, las cuales fueron entregadas al Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, "para que las reproduzca", conminó.

"Yo quiero que consigas una tierra especial y allí dediquemos al maestro Sri Ravi Shankar esas extensiones, y la próxima vez que nos visite vayamos a ver el arroz producido por la semilla que nos trajo. ¿Sí va?", precisó el líder del socialismo bolivariano, Nicolás Maduro, quien también estuvo acompañado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y pequeños productores del Camino de los Españoles, de Caracas.

Detalló los tipos de semillas obsequiadas por el Embajador de la paz, quien estuvo de acuerdo en acompañar al Gobierno Bolivariano en el proceso de diálogo, que continúa en Barbados esta semana. Arroz negro, coconut black, "aquí están todas las indicaciones en inglés", explicaba el Presidente a medida que sacaba las bolsas con el producto y las mostraba a las cámaras de televisión. "Semillas del mundo", dijo al precisar: "entrego oficialmente este regalo especial, maravilloso, que ha traído el maestro espiritual de la India". Entre las semillas transgénicas se cuentan las de lentejas, de maíz, quinua y varios tipos de arroz.

Otro de los temas de conversación, entre el jefe de Estado y el gurú Shankar fue el relacionado con el agua potable: "Él tiene expertos mundiales en tratamiento para el agua potable, estuvimos hablando bastante de los proyectos de agua que han desarrollado en la India y en otros lugares del mundo y los expertos de agua que vienen a Venezuela para ayudarnos en el plan de agua", precisó.

Unión espiritual en defensa de Venezuela

Reveló el Mandatario Nacional que el gurú hindú habló de la necesidad de un espíritu nacional unitario en Venezuela, "de unirnos todos en un gran espíritu nacional en defensa de Venezuela, en amor a Venezuela, de construir la unión nacional para los grandes objetivos de la vida y del desarrollo", explicó al afirmar: "¡Vamos por buen camino! Estamos en lo cierto".

La paz y el diálogo no estuvieron fuera del encuentro entre el fundador de las técnicas de transformación de la visión del mundo, a través de El arte de la felicidad, y el estadista venezolano, quien precisó: "yo insisto en el diálogo uno, dos, tres veces hasta que se dé con resultados para la paz del país. Ya basta ya de este conflicto inútil que han tratado de meter al país con el bloqueo, las agresiones, la guerra económica, la guerra eléctrica, ya basta, vamos andar por el camino de la Constitución, necesitamos trabajar mucho, producir demasiado para estar perdiendo el tiempo en un conflicto inútil de "tú me dices, yo te digo", "tú me atacas, yo te ataco". Basta ya de golpismo, de conspiraciones, de complot, basta ya de llamar a intervención militar del ejército gringo pa? que venga a matar a los venezolanos".

Insistió en su postura: "Yo lo que quiero es que nos unamos todo el país, más allá de las diferencias políticas, para producir, para trabajar, para hacer a nuestra Venezuela bella, para resolver los problemas, y los problemas sólo se resuelven trabajando, trabajando y trabajando".

Fuente: Prensa MPP- Despacho

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -