Pueblo organizado contribuyó a la creación de la Cátedra por la Paz y la Vida Juan Vives Suriá


.

Caracas 04 de julio de 2019-. (Prensa MPV-. Alquímedes Romero)-. Al menos unos 15 mil 124 ciudadanos de todo el país participaron en los congresillos, consultas y congresos que se dieron en todo el territorio nacional para la conformación de la Cátedra por la Paz y la Vida Juan Vives Suriá.

La información la dio a conocer el director de Formación, Promoción e Investigación de Asuntos de Paz del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, José Gregorio González, quien explicó que la Cátedra por la Paz y la Vida fue aprobada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante la celebración de sexto aniversario del MPV.

La cátedra cuenta con un instrumento legal, la gaceta extraordinaria N° 6.435 publicada el viernes 22 de marzo de 2019 bajo el decreto: N° 3.792, mediante el cual se ordena la publicación del Congreso Diálogo Social por la Paz y La Vida.

González indicó que la cátedra es el resultado de una consulta nacional. Detalló que para la formalización de la cátedra se desarrollaron, 24 congresillos a nivel nacional; un congresillo por cada estado, se hicieron 5 congresos. Un congreso por región (Región Central, Región Occidente, Región Los Llanos, Región Los Andes y Región Oriente), se realizaron 203 conferencias en todo el país, se instalaron 203 mesas de trabajo y se desarrollaron 101 asambleas estadales.

Actualmente en las mesas de trabajo para consolidar y perfeccionar la Cátedra de Paz y Vida participan, la dirección de formación, promoción e investigación de asuntos para la paz del viceministerio de asuntos para la paz del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, el Ministerio de Educación, Ministerio de Educación Universitaria y la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatín).

Esta unidad curricular formará por instrucción del presidente Nicolás maduro al ministro de educación Aristóbulo Istúriz formará parte de todo el sistema educativo venezolano que comprende la educación inicial, básica, media general, técnica y universitario.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -