Plan Vuelta a la Patria repatrió 30 embarazadas desde Brasil


.

En una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, retornaron este sábado por vía terrestre 90 connacionales, entre ellos más de 30 mujeres embarazadas, 7 adolescentes, 6 niñas y 4 niños, a la República Bolivariana de Venezuela procedentes de la ciudad de Boa Vista, en la República Federativa de Brasil.

Los venezolanos fueron recibidos en la ciudad fronteriza con Brasil, Santa Elena de Uairén, por un comité compuesto por diversas instituciones del Estado venezolano.

Al respecto, el cónsul venezolano en Boa Vista, Faustino Torella, explicó que ?el Plan Vuelta a la Patria se vuelve a hacer presente en las responsabilidades de la Revolución Bolivariana que es atender al pueblo venezolano, estamos orgullosos de contribuir en esta gran obra que es el Plan Vuelta a la Patria?.

El diplomático destacó que durante el traslado y a su llegada al país los connacionales recibieron la atención requerida, especialmente la asistencia médica necesaria y agregó que la Gobernación del estado Bolívar, al sur del país, ha garantizado la logística y dispuesto los medios para su traslado a sus lugares de origen.

Desde su puesta en marcha en agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha facilitado el regreso a Venezuela a 14.611 connacionales desde Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay.

Fuente: VTV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -