Venezuela denuncia agresión económica y política de EE.UU. en seminario internacional de Viena


.


La retención de 5 mil millones de dólares en bancos del mundo, el robo de Citgo por un valor de 30 mil millones de dólares, el apoyo a Golpes de Estados, ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el bloqueo naviero para impedir que el pueblo venezolano tenga acceso a alimentos, fueron las denuncias elevadas este jueves por el canciller Jorge Arreaza, durante su participación en el Seminario Internacional Medidas coercitivas unilaterales y sus impactos, que se desarrolló en Viena, Austria.

Aseguró que esto forma parte de la constante arremetida y agresión económica, financiera y política del gobierno de Estados Unidos contra el país, su Gobierno y contra el pueblo.

«Estados Unidos plantea aplicar la tesis de matar por hambre al pueblo venezolano, aplicando medidas que afectan a toda la economía y a toda la población», reiteró el máximo representante de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Arreaza repudió que el Gobierno de Donald Trump ejecute maniobras injerencistas y alertó sobre los efectos de las medias unilaterales coercitivas sobre los programas sociales de la Revolución Bolivariana dirigidos a proteger al pueblo.

«¿Con qué moral un país pretende sancionar a otro? ¿En qué parte de la Carta de Naciones Unidas se permite imponer modelos de un país a otro?», cuestionó.

El Canciller venezolano añadió que esta política imperial afecta también a otras naciones del mundo, por lo que este seminario internacional constituye un esfuerzo conjunto por dar a conocer al mundo los efectos de estas medidas ilegales y criminales, «que pretenden detener a las naciones independientes y soberanas».

«Ya Jefferson planteaba que cuando los Estados Unidos creciera en población tomaría todo el continente. Luego vino la Doctrina Monroe y el Corolario Roosevelt», repudió.

Sin embargo, aunque aseguró que Venezuela está en el centro de la disputa, se trata de «un pueblo independiente, decidido a ser libre y proteger sus recursos. Eso lo coloca en el centro del ataque para tratar de convertirla en una neocolonia»

Fuente: VTV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -