Más de 4 Mil jóvenes con conflictos con la ley penal han sido atendidos por el MPV


.

Caracas 25 de junio de 2019-. (Prensa MPV-. Alquimedes Romero) -. Un total de 4 Mil 567 jóvenes de todo el país han sido atendidos a través del Programa de Atención a la Juventud Transgresora y en Conflicto con la Ley Penal que desarrolla el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) a través del Viceministerio de Asuntos para la Paz.

La información la dio a conocer desde su despacho en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Emilio Feriozzi, director del viceministerio de Asuntos para la Paz ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Feriozzi explicó que el objetivo de este programa es brindar atención a ciudadanos y ciudadanas, en especial a la juventud transgresora y en conflicto con la ley penal y surge por iniciativa del Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas Gutiérrez.

Señaló que estos procesos le permiten al joven o mujer su reeducación, rehabilitación y reinserción social, a propósito de garantizar la paz y la vida en las diferentes comunidades de todo el país.

Agregó que además los adolescentes reciben entrenamiento en el deporte, recreación y cultura para que desarrollen conocimientos y habilidades que le permitan aplicarlo en sus propias comunidades para favorecer la utilización del tiempo libre y mejoras para su condición y calidad de vida.

Detalló que estas acciones también benefician a los familiares y comunidades donde converge el joven que pasa por un proceso de rehabilitación.

El declarante indicó que la función se enmarca a promocionar el deporte, la actividad física, el arte, la cultura y la recreación como modelo de organización y formación.

Describió que los jóvenes que desean ser atendidos deben cumplir con cuatro requisitos. El primero comprende la fase de captación e incorporación (los jóvenes manifiestan su deseo de recibir ayuda voluntariamente). El segundo consta de la etapa de diagnóstico (se levanta un socioeconómicos del joven), la tercera se orienta la intervención y capacitación (reeducación) y el último control, evaluación y seguimiento (evaluación de conducta).

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -