Realizan II Caminata Cerro Arriba por la Paz y la Vida en Propatria


.

Caracas 20 de junio de 2019-. (Prensa MPV-. Alquimedes Romero). Con la participación de más de 100 personas se realizó este sábado 15 la segunda Caminata Cerro Arriba por la Paz y la Vida que se enmarca dentro del ?Plan de Atención Integral por la Paz y la Vida y Deporte para el Vivir Bien?.

La actividad se desarrolló en los sectores Las Brisas, Mario Briceño y Niño Jesús de la parroquia Sucre del municipio Libertador donde habitantes de estas comunidades disfrutaron de una toma deportiva, la caminata y maratón 5 K, torneos cortos de baloncesto, fútbol sala y voleibol, actividades culturales, recreativas y clases grupales.

El director del despacho del Viceministerio de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, explicó que el objetivo de la actividad es generar un sistema continuo de atención integral dirigido a toda la comunidad, con especial atención a las zonas priorizadas según sus índices delictivos y grado de vulnerabilidad social, que se traduzca en un saldo organizativo real en la población atendida.

Indicó que el propósito es ir tomando los espacios álgidos, promover la cultura de paz e ir fortaleciendo un nuevo modelo de cultura de paz dentro del concepto cuerpo sano; mente sana.

Con esta actividad se integran cuatro comunas en construcción, 13 consejos comunales de Brisa de Propatria, 7 Consejo Comunales de Mario Briceño, 6 Consejo Comunales de Niño Jesús Parte Baja, y 7 Consejo Comunales de Niño Jesús Parte Alta.
La caminata partió desde la zona 5 del estado mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Boquerón, en Propatria, con recorrido por la vía principal de la comunidad el Niño Jesús la Capilla y con punto de llegada en el sector La Vaquera en el Km 3 de la Carretera Nacional el Junquito.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -