Casa de Alimentación en el municipio Iribarren protege a su pueblo


.

Palacio de Miraflores, Caracas. ? Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, junto a autoridades locales supervisaron el funcionamiento de una Casa de Alimentación ubicada en el municipio Iribarren, del estado Lara.

En un pase satelital, la gobernadora de esta entidad, Carmen Meléndez, indicó que esta Casa de Alimentación beneficia al ?punto y círculo, aquí tenemos más de 26 mil misioneros en el estado Lara en las 133 Casas de Alimentación que existen?.

Además, se otorgan beneficios ? explicó ? a través del Plan Especial a la Vulnerabilidad Nutricional, desde estas Casas de Alimentación.

A ello, el Mandatario llamó a continuar el trabajo con el pueblo y sobre todo con las víctimas de la guerra económica y el bloqueo imperialista. ?Esto nunca se hizo en Venezuela. Sólo la Revolución Bolivariana, Chavista y Socialista lo ha venido haciendo, junto al comandante Chávez?.

Desde la jornada denominada Lunes Social, realizada en Miraflores, insistió también en la escolarización de los niños y niñas. ?No puede haber niño ni niña que no esté escolarizado, y la primara vulnerabilidad a ser superada es la escolarización de niñas, niños y jóvenes?.

Atención a familias vulnerables

En un segundo contacto, esta vez a la parroquia Macarao, específicamente en la carretera vieja de Macarao, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, precisó que en la Base de Misiones ?La Veguita? son atendidas 220 familias.

Estos espacios cuentan con atención médica, Barrio Adentro Salud, un Centro de Atención Inicial ?Tribilín Manuela Sáenz?; una panadería para la comuna; un Centro de Producción Textil que confecciona y fabrica uniformes escolares, y además una Casa de Alimentación ?Mamá Rosa? que alimenta a la comunidad.

Por su parte, en Cumanacoa, municipio Montes en el sector El Amaguto, se encuentra la comuna ?Las 5 Fortalezas?, comuna productiva que además de atender a 250 familias a diario es un espacio productivo de la zona.

Fuente: MinCI

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -