Celebraron Día Nacional de la Actividad Física en GBMP de Catia


.

Caracas 17 de junio de 2019-. (Prensa MPV-. Alquimedes Romero)-. Con actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento el Movimiento por la Paz y la Vida celebró este sábado 15, el Día Nacional de la Actividad Física por la Paz y la Vida.


El encuentro que se desarrolló en la Gran Base de Misiones de Paz (GBMP) de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador contó con la participación monitores, instructores, entrenadores y activistas físicos.


El secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) y viceministro de Asuntos para la Paz del Despacho de la Presidencia, Alexander Vargas Gutiérrez, felicitó a todos los asistentes, momento donde aprovechó y resaltó la importancia de compartir en familia, sobre todo, en un acto de celebración como lo es el Día Nacional de la Actividad Física.


El viceministro Vargas señaló que las Grandes Bases de Misiones de Paz están a la orden de las comunidades para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores hagan actividades físicas y mejoren sus condiciones físicas.


Puntualizó que la celebración de la actividad física tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable.


El director del despacho del viceministerio de Atención Integral Paz y Vida, Robert Martinez explicó la actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía.


Precisó que la intensidad de la actividad física depende y varía según las personas y mencionó como ejemplos de la actividad física: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar y correr.



En este sentido, el coordinador Nacional de Actividad Física de Ministerio de Deporte, Aldrink Da Cunha en entrevista a VTV, informó que en el país se ha impulsado el movimiento venezolano en este ámbito y la celebración de esta importante fecha, con la finalidad de incentivar la conciencia de la actividad física para la salud.


Entre las actividades físicas deportivas realizadas se desarrollaron un circuito combinado, clase grupal baile (bailoterapia, tae box y funcional aeróbico), ciclismo de salón y circuito de actividad física funcional .

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -