Banco de Venezuela pone en funcionamiento «Punto Ya» para facilitar pagos en comercios a través de Código QR o SMS


.

Con la potencialidad de permitir transferencias en tiempo real a través de Código QR o mensaje de texto, el Banco de Venezuela pondrá en funcionamiento esta semana ?PuntoYa?, un punto de venta virtual para el pago en establecimientos comerciales.

La información la dio a conocer José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que el punto de venta virtual ?PuntoYa? cumple con las medidas de seguridad exigidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y no sustituye, pero sí complementa el punto de venta convencional.

Morales indicó además que esta tecnología desarrollada en software libre por personal del Banco de Venezuela, permite también funcionar al margen de Master Card y Visa.

Entra otras novedades de esta entidad financiera pública, se encuentra el lanzamiento del servicio ?Mi Comuna BDV Digital?, un banco móvil que se instala en comunidades del país donde no hay agencias públicas o privadas.

Fuente: VTV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -