Movimiento Nacional de Recreadores gestiona creación de Licenciatura


.

El Movimiento Nacional de Recreadores (MNR) está haciendo las gestiones con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb) para la creación del Técnico Superior Universitario y la Licenciatura en Recreación, informó Jean Carlos Román, coordinador nacional de esta organización.

Asimismo, mencionó que actualmente en el estado Cojedes se realiza el diplomado en Recreación donde participan más de 200 jóvenes que integran este movimiento, ?la intención es que la recreación no se quede en el juego y en el canto, sino en lo educativo y lúdico para el aprovechamiento de esta área?; así como la formación de facilitador de procesos recreativos.

En otro sentido, Román mencionó que MNR tiene en una de sus aristas el programa ?Recrea tu Chamba? desde donde se convocó a más de 50 mil recreadores; asimismo, destacó que con el proceso de formación se instalarán más de 800 núcleos en las comunidades, Grandes Bases de Misiones, Bases de Misiones y escuela; así como los núcleos de Recreación para el Vivir Bien constan de recreadores que habitan en la comunidad y crea el Comité de Deporte y Recreación del Consejo Comunal.

El coordinador nacional del Movimiento Nacional de Recreadores informó que a través de la Gran Misión Chamba Juvenil y el casa por casa, fueron captados 20 mil nuevos recreadores para participar en el Plan Vacacional Comunitario que se realizará en agosto.

Anunció que la próxima semana iniciará el proceso de formación de los facilitadores que acompañarán a la formación de los recreadores de este año.

Respecto a la vinculación con las comunidades, Román aseveró que se está vinculando con las comunidades para que se empoderen y se encarguen de la inscripción de los participantes en el próximo Plan Nacional Comunitario.

También mencionó que estas actividades cuentan con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte a través de los viceministros Yurami Quintero y Arnaldo Sánchez, articulados con la Mesa para el Vivir Bien con 18 instituciones nacionales para la implementación de juegos y actividades lúdicas en las comunidades; el Ministerio para las Comunas y las Casa de Alimentación con el ?Plan Recreando Vidas?.

Fuente: VTV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -