Carlos Sánchez hará sentir el estilo de Breack Dance de Venezuela en China en el World Breaking Championship


.

Caracas 12 de junio de 2019-. (Prensa MPV-. Alquímedes Romero)-. Carlos Sánchez nació el 03 de abril de 1992. Tiene 27 años. Es conocido como ?Titi?. Inició la práctica del Breaking hace 18 años. Ha sabido fusionar el arte, el ritmo, el baile y el deporte; cualidades que lo han llevado a estar entre los mejores precticantes de este deporte a nivel mundial. Tiene 5 títulos internacionales.



En 2009 representó a Venezuela en la competencia anual ?La Batalla Final? celebrada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil donde ocupó el 2 do lugar. Para el año 2011 alcanzó el 1 er lugar en el ?Battle Sonic? evento celebrado en México, en ese mismo año, en Perú se presentó en la competencia internacional ?Difusión Break? donde se titula con el 1 er lugar. Luego en 2012 tiene la cita en el ?Euro Battle? en Portugal donde entra en los mejores de 8 va de final, en esta fecha representa al país en la ?Amazing Day? realizada en Francia donde se alza con el 3 ser lugar.



Carlos Sánchez ¿Cuando inicia la práctica del Breaking?



A la edad 9 años comenzó a bailar. Nunca pensó que con el tiempo su vida giraría entorno al Breaking. Su inspiración fue observar cómo sus compañeros de escuela y su hermano Oscar Sánchez entrenaban en la avenida Baralt, en Caracas. Fue un aprendizaje empírico que con el tiempo fue profesionalizando. En su comienzo inició con la agrupación Bcv Boys luego se adherió a otras.



?Como todo inicio fue drástico. Recibí mucho desprecio de las personas que se estaban profesionalizando en este arte. En momentos, muchos de esos compañeros me humillaron pero, cada humillación se convirtió en una motivación para seguir entrenando y mejorando. Hoy veo esos frutos?.



¿Importa la disciplina?



Como en todo deporte o arte la disciplina juega un papel importante. ?He llegado a donde estoy por la disciplina y constancia. Entrenar también me ha formado. Antes cuando me inicié entrenaba 8 horsas diarias de lunes a domingo, hoy por las múltiples responsabilidades entreno 4 horas diarias de lunes a jueves.



¿Cuándo te das a conocer ?



En año 2010 participé en conjunto con la agrupación Bcv Boys en una competencia nacional celebrada en Parque Central, Caracas donde ocupamos el tercer lugar. Desde este momento nos dimos a conocer. La agrupación entrenaba en espacios del Banco de Venezuela debido a que otras agrupaciones nos desalojaban de la avenida Baralt.



Qué nos narras de las competencias



Cada competencia ha sido un desafío. Es en esos momentos donde podemos ver el fruto del esfuerzo y la disciplina. He participado en alrededor de 70 competencias nacionales, de las cuales he ganado 50 títulos y, mi mayor satisfacción ver el fruto de mi trabajo.



En Venezuela se hacen competencias de talla internacional



Sí, se llama Criollo Style, la primera edición fue en 2011 donde obtuve el 1 er lugar y luego en 2015 obtuve triunfo en dos categorías la primera en Crew vs Crew y la segunda de Power Tricks. Actualmente comparto con dos agrupación, la ?Flying Legs? a la que me adherí en 2006 y a ?Revolución de Blancos y Negros? a la que me sumé en 2015.



por qué el remoquete de ?titi?



Este seudónimo proviene de la familia. Hace años vivía en una residencia ubicada en la parroquia La Pastora en Caracas, ahí hay muchas matas frutales y ornamentales, me gustaba trepar y desde entonces me bautizaron con ese remoquete ?Titi?.



En qué piensas cuando entrenas



Cuando entreno me veo compitiendo con los mejores del mundo. No los veo como modelos a quienes deseo imitar, sino personas con las que deseo medirme en este arte.



Cómo te ves



Hoy me veo como un profesional en este arte, para mí ya no es ese deporte callejero. Gracias a Dios es un sueño realidad. Ya no es un arte callejero sino un federado y estoy aprobado como atleta.



Cómo te sientes al saber que irás a China en representación de Venezuela



Me siento feliz. Estaré en el continente asiático en un mundial alzando el tricolor nacional. Desde el año 2012 no representaba a Venezuela en competencias internacionales. La federación China de Breaking me pidió para que participara, he recibido todo el apoyo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.



Sabes cómo será la competencia



Será uno contra uno. Al llegar harán un filtro. Solo clasificarán 32 atletas. Luego en una semana que los participantes estaremos en China nos enfrentaremos 1 vs 1 para obtener buenas puntuaciones que lo llevarán al top 16, top 8, top 4 y a la gran final. A través de este evento ya he recibido invitaciones de organizaciones de Breaking de Eslovakia y Holanda.



Qué expectativas tienes



Ganar. Dejar en alto el nombre de Venezuela y poder generar recursos para apoyar el Movimiento Corazón Urbano, el Movimiento por la Paz y la Vida y servir de trampolín a otros atletas que con pocos recursos luchan por alcanzar sus sueños.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -