Con jornada recreativa celebraron Día Mundial contra el Trabajo Infantil


.

En el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana de la Gobernación de Miranda realizó una jornada recreativa con los niños de la Unidad Educativa Estadal Buenos Aires, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

María Licones, secretaria de Prevención del Delito, expresó que las actividades son enmarcadas en los cuadrantes de paz. ?Hacemos el punto y circulo de los cuadrantes de paz y así atendemos a las instituciones educativas, tanto privadas como públicas y a la comunidad en general?.

Indicó que el objetivo de estas actividades es explicar a los niños que el trabajo es para los adultos, ?ellos solo deben preocuparse por estudiar, jugar y divertirse. Los adultos debemos preocuparnos por que esto sea así y velar por el sano crecimiento de nuestros pequeños, tanto física como emocionalmente?, expresó la Secretaria.

Apuntó que a nivel mundial existen más de 168 millones de niños que sufren este flagelo, destacando que las niñas son abusadas con el trabajo doméstico y los niños con trabajo en el campo, lo que además les causa daños a su salud.

Agregó que se encuentran desplegados por todo el estado, a través de los frentes preventivos, con el objetivo de atender a los niños jóvenes y comunidad en general que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, los alumnos del cuarto y sexto grado de la Unidad Educativa Estadal Buenos Aires disfrutaron de una mañana divertida con las actividades recreativas que les brindó la Secretaría de Prevención del Delito, y es que a través de una excelente dinámica deportiva los jovencitos recorrieron un circuito de obstáculos.

Igualmente, observaron un video de lo que es el trabajo infantil, audiovisual que fue discutido al finalizar. ?Este tipo de iniciativas nos permite acercarnos a los niños y de una u otra manera hacer nuestro trabajo de inteligencia social, para luego de ser captados, poder brindarles la ayuda y asesoría que requieran?.

La subdirectora del plantel, Carmen Escalona, aplaudió esta iniciativa e invitó a celebrarla a menudo. ?Mi escuela está de júbilo, se ve en la sonrisa de los niños, es una actividad que llama a la reflexión para inculcarles lo que son los valores, así como hacerles saber que también tienen derechos y que deben hacerlos respetar?.

Fuente: YVKE Mundial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -