Cerca de 24 liceos mirandinos participarán en I Olimpiada Juvenil de Ciencias


.

En la primera Olimpiada Juvenil de Ciencias participarán unos 24 liceos del estado Miranda; evento que se realizará los días 14 y 15 de junio en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ubicado en el municipio Los Salias.

El secretario de Ciencia y Tecnología de la gobernación, Leonel Párica, explicó que el propósito del encuentro es evaluar el método pedagógico del conocimiento de las ciencias en las aulas de educación media.

Detalló que en la primera etapa participarán instituciones educativas, las cuales, cuentan con un equipo olímpico integrado por un profesor y seis estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de educación media, reseñó prensa institucional de la Gobernación de Miranda.

Párica indicó que a los asistentes se les ofreció orientación en torno al proceso del concurso, además se presentarán sus proyectos con los temas que permitieron su participación al evento.

?La selección de los liceos fue un trabajo arduo que se realizó entre la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Secretaria de Educación. Se identificaron además 76 liceos para una segunda etapa del concurso que será para el año escolar 2019-2020?, añadió.

Asimismo, especificó que en la tercera edición de la Olimpiada Juvenil de Ciencias se tiene como meta convocar a los liceos nacionales, públicos y privados con el objetivo de que muestren sus potencialidades en el estudio de la ciencia aplicada en la creación de proyectos.

Por último, Leonel Párica, resaltó que la premiación será el sábado 15 de junio; fecha que habrá sorpresas ?con la intención de incentivar los proyectos de la ciencia que contribuyan al desarrollo del estado Miranda y del país?.

Fuente: VTV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -