47 países participarán en Rueda de Inversión Turística en Venezuela


.

Empresarios e inversionistas del sector turismo de 47 países participarán en la Rueda de Negocios Internacional que se celebrará entre el 26 y el 28 de junio en Caracas, así lo informó este lunes la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo.

Lugo durante entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), señaló que a través de la mesa de negocios se expondrán destinos turísticos y oportunidades de inversión a fin de establecer alianzas estratégicas que beneficien el desarrollo conjunto.

En ese sentido detalló que se espera igualmente la presencia en Venezuela de representantes de la República Popular China, España y México, dado el interés demostrado por operadores turísticos de contribuir con recursos financieros en la expansión del sector turismo.

Indicó Lugo que los inversionistas extranjeros se sienten seguros a la hora de invertir porque el Estado venezolano le provee de seguridad jurídica, el marco jurídico protege la inversión extranjera y suministra los correspondientes incentivos arancelarios.

Enfatizó que también se encuentran interesados un grupo de inversionistas nacionales en contribuir al engrendecimiento del sector.

Feria Mundial de Viajes de Shangái 2019

Lugo informó que a raíz de la participación de Venezuela en la Feria Mundial de Viajes de Shangái 2019, que se desarrolló del 18 al 21 de abril, se suscribieron proyectos de inversión en espacios de Los Roques, Canaima y la isla La Tortuga.

Apuntó que durante el evento se sostuvieron reuniones con más de 60 turbo operadores turísticos que demostraron interés de visitar la nación, acotando que se dejó abierto un posible acuerdo con una aerolínea iraní para cubrir la ruta China-Teherán-Venezuela.

"Están interesados en concretar esa ruta y nosotros estamos buscando ampliar las conexiones de nuestro país para poder hacer los intercambios", agregó la titular de la cartera de Turismo.

A escala nacional, destacó que mantienen relaciones con 15 empresas privadas para rehabilitar instalaciones y potenciarla prestación de servicios de los hoteles Venetur, alianzas estratégica que se ejecuta en complejos hoteleros de Canaima, Falcón, Los Roques y Sucre.

Fuente: Yvke Mundial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -