Inauguran Sala de Rehabilitación y Fisioterapia por la Paz y la Vida en GBMP Hugo Chávez 4X4 del Valle


.

Caracas 06 de junio de 2019-. (Prensa MPV-. Alquimedes Romero)-. La primera Sala de Rehabilitación y Fisioterapia por la Paz y la Vida donde se atenderán diariamente de 25 a 30 personas entre niños, adultos y atletas venezolanos fue inaugurada este jueves 06 en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4X4 del Valle, ubicada en el municipio Libertador del Distrito Capital.

El acto inaugurar lo realizó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez en compañía del Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado desde la Sala de Rehabilitación y Fisioterapia ubicada en el piso 2 de la referida base de misiones.

El viceministro Vargas señaló que estas acciones forman parte de las actividades que emprende el Gobierno Bolivariano para ofrecer salud y atención a los venezolanos en medio del brutal bloqueo imperial. ?vamos a dar inicio a lo que nos faltaba en esta Gran Base de Misiones, este espacio para atender a atletas y a la población que conforman el Punto y Círculo?, precisó.

Detalló que en este espacio se atenderán 14 sectores de la parroquia, el personal médico trabajará en conjunto con 12 consultorios de salud que hacen vida en la zona, beneficiará 55 instituciones educativas y 176 consejos comunales.

Adelantó que estas Sala de Rehabilitación y Fisioterapia han sido posible por las alianzas que ha suscrito el Movimiento por la Paz y la Vida con el Ministerio de Salud.

Agregó que estas salas se estarán inaugurando en las 50 Grandes Bases de Misiones distribuidas en 14 estados del país.

El coordinador del Programa Nacional de Formación de Rehabilitación y Fisioterapia de la Universidad de las Ciencias de la Salud ?Hugo Chávez Frías?, Nixón Contreras explicó que esta sala de rehabilitación tiene capacidad para atender semanalmente más 70 personas.

Indicó que se brinda atención en: fisioterapia neurológica, fisioterapia musculoesquelética ortopédica, electroterapia y cardio-respiratoria.

El atleta de alto rendimiento en aguas abiertas, Carlos Javier García ?Mantarraya Negra? considera que esta sala de rehabilitación y de fisioterapia se inaugura en respuesta a una necesidad de la comunidad del Valle. ?Gracias por el apoyo que me están dando y estoy preparándome para las próximas competencias?, agregó.

En este sentido, Nataly González, habitante de la parroquia Coche, señaló que la inauguración de la sala de rehabilitación es un hecho de mucha relevancia para la comunidad. ?Era una necesidad. En esta parroquia hay muchos vecinos y niños que requieren de procesos de rehabilitación y de atención médica especializada?, dijo.

En la actividad asistieron María Gabriela Vegas, directora general de Salud Integral para las Personas con Discapacidad del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por las parroquias Coche y El Valle del municipio Libertador, Armando Graterol.

Serán atendidos niños, niñas, adultos, adultos mayores y atletas de la comunidad. La sala se inaugura, a pesar del bloqueo imperial, para ofrecer atención a venezolanos.

Forma parte de las políticas de protección social del Estado

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -