Taller metalmecánico por la Paz y la Vida elabora implementos para la masificación deportiva


.

El grupo de emprendedores está conformado por jóvenes rehabilitados por el Movimiento por la Paz y la Vida. Trabajan para contrarrestar la Guerra Económica inducida.


Caracas martes 04 de junio de 2019. (Prensa MPV-. Alquímedes Romero)-. La Guerra Económica promovida por los Estados Unidos contra Venezuela no solo ha dificultado la adquisición de alimentos y medicinas en el pueblo. También ha influido negativamente en la vida de atletas, promotores de actividades físicas y ha retrasado la masificación deportiva en las distintas comunidades del país.


Es por ello, que el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) como organización social vanguardia del Gobierno Bolivariano en la búsqueda de alternativas y para contrarrestar los ataques de la Guerra Económica inducida puso en marcha la unidad de producción: ?Taller Metalmecánico? que fabrica implementos deportivos en un taller laboral localizado en espacios de la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez ubicada en Quinta Crespo de la parroquia Santa Teresa, Distrito Capital.


Tableros de básquet, arquerías de futbol, aros y mallas para aros de canchas de baloncesto, medallas, trofeos son fabricados y reparados en este espacio de emprendimiento donde el talento humano está integrado por jóvenes que han sido captados y rehabilitados por el Movimiento por la Paz y la Vida a través del trabajo de pacificación que se realiza en todo el territorio nacional.


El Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez indicó que la propuesta del taller metalmecánico surgió hace cuatro años en la comunidad de Catia en Caracas.


?Los elevados costos de implementos y materiales deportivos inspiraron la puesta en marcha de esta unidad socio productiva que tiene como objetivo suministrar a las comunidades implementos deportivos a bajo costo. También venderlos a precios por debajo del mercado capitalista?, dijo.


Agregó que este proyecto forma parte del programa de Crecimiento y Prosperidad Económica orientado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y se ancla en el Plan de la Patria 2019-2025.


El viceministro Vargas señaló que ?con esta propuesta nos estamos insertando al tema productivo. El MPV no es solo deporte, recreación y alegría. También es producción y con este proyecto nos estamos sumando al llamado a producir que ha hecho el presidente, Nicolás Maduro?.



El espacio laboral está conformado por un circuito de tres estaciones. La primera, el área de herrería enfocada a la elaboración de piezas metálicas como las arquerías y estructuras de hierro. La segunda es la unidad de creación de implementos deportivos donde se fabrican trofeos y medallas. La última corresponde al área de carpintería donde se elaboran los tableros de básquet y demás piezas de madera.


Los materiales y financiamiento son suministrados por el Estado venezolano, aunque también autogestionan y emplean materiales de provecho.


El director de la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4X4 de Quinta Crespo, Jesús Díaz indicó que semanalmente elaboran un promedio de 20 tableros de baloncesto, 20 arquerías, 20 mallas para aros de baloncesto. A menor escala han fabricado medallas y trofeos.


Mencionó que además de vender estos implementos han hecho donaciones a comunidades como Catia, Ciudad Tiuna, además de centros penitenciario, ministerios, parques y espacios públicos donde yacen canchas deportivas o espacios destinados a la actividad física.


Además, se fortalecerá el deporte comunitario y sectorial. El MPV está yendo hasta las catatumbas del pueblo.


Historias de vida

Víctor Algará, es un ejemplo de que la transformación social es posible, sobre todo bajo la concepción del hombre nuevo que pregona el Socialismo del siglo XXI. ?Mi vida fue cambiada por el Movimiento por la Paz y la Vida. Hoy tengo la oportunidad de participar en la elaboración de piezas deportivas que contribuyen a la masificación deportiva?.


Para Michel Sinza el Movimiento por la Paz y la Vida ha sido esa ventana que le ha permitido ver el mundo de otra manera. ?Aquí somos una familia. Todos estamos trabajando por sacar adelante nuestro país. Combatir la Guerra Económica inducida que también está afectando el deporte?.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -