Plan Nacional de Pesca y Acuicultura producirá 300 mil toneladas anual


Foto: Vicepresidencia
.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que nuevo Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, contempla el aumento en un 38% de la producción nacional en materia de pesca y acuicultura, el cual producirá 300 mil toneladas métricas por año.

En este sentido, agregó que se trata de un plan estratégico que tiene como objetivo consolidar y aumentar la producción de los productos del mar, la pesca y la acuicultura en una misma dirección.

Asimismo resaltó, que el plan está trazado con siete vértices de trabajo muy completos, que abarcan la producción, la comercialización, la distribución y la protección social a los pescadores y acuicultores.

Delcy Rodríguez, también mencionó que existe una propuesta, que se presentará en los próximos días a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de reforma de la ley de pesca, que facilite la ampliación de las capacidades productivas en el contexto que vive Venezuela hoy en día, de asedio y guerra económica.

Por otra, manifestó que hay un compromiso mensual de garantizar 4 millones de combos de proteínas, para sumarlo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Cabe mencionar, que en un lapso de 72 horas fue diseñado el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019 que busca potenciar el aparato productivo del país y fortalecer la agenda económica.

Fuente: YVKE Radio Mundial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -