EN VARGAS DAN INICIO AL CONGRESO DEL ?DIÁLOGO SOCIAL POR LA PAZ Y LA VIDA?


FOTO: Mario Araujo
.

(Caracas, Prensa FMPV, 11.02.19 Emily González).- Con la participación de más de 300 personas se dio inicio al Congreso del ?Diálogo Social por la Paz y la Vida? en el estado Vargas, actividad que desarrolla el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) como parte de las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro enmarcada en la primera línea de trabajo para el periodo presidencial 2019 que contempla el diálogo y la pacificación nacional 2019-2025.

El Congreso se realizó bajo las directrices del Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, quien explicó que el objetivo del Congreso es generar propuestas tanto nacionales como internacionales dirigidas a la Construcción del Diálogo Social por la Paz y la Vida para proponerlas al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y ante la Asamblea Nacional Constituyente para el servicio del pueblo.

?Iniciamos hoy con la puesta en escena y con varias ponencias de suma importancia que nos van ayudar a fortalecer el Plan de la Patria; ahora más que nunca estamos impulsando y consolidando el MPV a nivel nacional y; queremos que este documento tenga repercusión en el tema educativo y de valores y que la paz sea el epicentro de todos los espacios revolucionarios?, dijo.

Asimismo señaló que se debe llegar a familias de la clase media, ?ir a Baruta, Chacao y Altamira, a esos espacios porque creo que de allí es donde está el epicentro de los espacios que no son de paz?, indicó.

En este sentido aseguró que ?la revolución está llena de espacios de paz a nivel nacional. Estoy sumamente contento porque creo que este Congreso nos fortalece y nos da mucha responsabilidad?, puntualizó Vargas.

En la actividad se hicieron presentes el Director General del Despacho del Viceministerio de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, la Directora General de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, Jackeline López, el Director del Despacho de Atención Integral Paz y Vida, Robert Martínez, el Gobernador del Estado Vargas G/J Jorge Luis García Carneiro, el Alcalde del Estado Vargas José Alejandro Terán, el Diputado de la ANC, Darío Vivas, el constituyente Emilio Colina, Jefa de la Zona Educativa de Vargas, Irlanda Rodríguez, Presidente de la Muchachada Jacob Grey, Directora de Corazón Urbano, Marielys de Vargas, entre otros Directivos. En la actividad también estuvieron los directores del MPV a nivel estadal como fue Vargas, Caracas, Miranda, Carabobo, Aragua, Mérida y Lara.

También asistieron otras Instituciones que formaron parte de este magno evento como ZODI Vargas, Somos Venezuela, Guardia del Pueblo, Fundación Niño Simón, Fundación Sol de Vargas, INCES, Fundación Ayacucho, Misión Robinson y Chamba Juvenil.

Como ponentes pudimos contar con la participación del General de Brigada González Cárdenas, el Rector de la UBV César Trómpiz, el Prof. Emilio Feriozzi que expuso sobre ?La Violencia en Espectáculos Deportivos?, el Coronel Pompeyo Torrealba que expuso sobre ?El Esequibo? y el Historiador e Investigador Alberto Villarroel que expuso sobre la ?Descolonización en Venezuela?.

Luego de las ponencias se realizaron siete mesas de trabajo para obtener las opiniones de los participantes y así llegar a lograr el objetivo requerido.

El Director General del Despacho del Viceministerio de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi adelantó que ?a los participantes se le hará llegar a sus correos el Certificado de manera Digital, personalizado con sello y firma?.

Para finalizar, al Coronel Pompeyo Torrealba y al Historiador Alberto Villarroel se les hizo entrega de un Certificado por participar y apoyar en el Primer Congreso Diálogo Social por la Paz y la Vida, el cual duro dos días en la entidad varguense con un total de 18 horas académicas.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -