Gobierno Nacional prevé inaugurar a través del MPV 10 nuevas GBMP en varios estados del país


.

Caracas 06 de febrero de 2019 (Prensa MPV-. Alquímedes Romero)-. El Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial y también Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz informó que en los próximos 15 días, el Gobierno Nacional a través del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) inaugurará progresivamente 10 Grandes Bases de Misiones de Paz (GBMP) en varios estados del país estructura con las que se fomentará el deporte, la educación, la cultura y la recreación.

El anuncio lo realizó luego de la reunión que sostuvo este martes en el despacho ministerial del Ministerio de Educación, con sede en Caracas con los ministros de los diferentes entes que integran la cartera social.

Isturiz describió a las Grandes Bases de Misiones de Paz como espacios constituidos por cinco pisos donde en cada uno se desarrolla alguna actividad deportiva, educativa o recreativa.

?Mediante el Movimiento por la Paz y la Vida, el Gobierno Bolivariano se ha trazado como meta activar 50 Grandes Bases de Misiones Socialistas, en 14 estados del país, para impulsar la paz, una nueva cultura ciudadana, la recreación y el deporte?, dijo.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del MPV y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas ha asegurado que con estas infraestructuras se garantiza la capacitación de grandes atletas y la formación de buenos ciudadanos.

Refirió que en total son 50 bases que se han y construyen en el país, para las que se ha asignado una inversión por el orden de los cuatro millones de dólares por cada una "para un total de 41 millones en total, que permiten abrir espacios deportivos para todos los venezolanos sin distinción", precisó.

El Viceministro de Asuntos para la Paz, apuntó que estas acciones se enmarcan en la primera línea de trabajo planteada por el presidente Nicolás maduro para el periodo presidencial 2019-2025, que contempla el diálogo para alcanzar la reconciliación y la pacificación en las comunidades del país.

En otro sentido, Vargas resaltó que el deporte es una herramienta de paz, y que estos núcleos nacen para buscar espacios priorizados, dentro de los barrios y comunidades.

Comedores Mamá Rosa atiende a familias vulnerables

Señaló que el MPV en su compromiso con la protección social del pueblo como lo establece la línea de acción de gobierno número 9 del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país cede un espacio dentro de cada GBMP a Ministerio de las Comunas para que se abran y funcionen los comedores Mamá Rosa, espacios donde aparte de proporcionar alimentos a los más necesitados, se les brinde una atención integral mediante un equipo multidisciplinario.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -