MPV desarrolla juegos deportivos comunitarios en el municipio San Francisco del estado Zulia


Foto: MPV Zulia
.

Caracas 31 de enero de 2019-. (Prensa MPV-. Johender Valero/Alquimedes Romero)-. Los primeros juegos deportivos comunitarios 2019 realiza el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) del estado Zulia en la Gran Base de Misiones de Paz ?La Ciudadela? ubicada en el sector Ricaute, parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco de esta entidad. Más de 100 niños, niñas y adolescentes participan en estas actividades con prácticas de disciplinas deportivas como el baloncesto, fútbol, béisbol y gincanas.

El director del MPV del estado Zulia, Franklin Vilchez aseguró que el objetivo principal de estos juegos deportivos es integrar a las familias y a las comunidades aledañas a participar en las actividades recreativas y culturales que promueve el MPV en la zona. Asimismo, agregó que el propósito, es llevar estos programas deportivos a otras comunidades para el disfrute de las mismas.

Aseguró que estas prácticas se desarrollan para promover la cultura de paz, el diálogo como primera línea de acción de gobierno girada por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Entre las actividades programadas se contó con juegos recreativos como gincana, pelota de goma, la cuerda, futbolito y baloncesto. A la jornada asistieron entrenadores y profesores de educación física.

El coordinador regional de redes locales integrales, Midkerson Silva, señaló, ?Estamos el día de hoy conformando una nueva red local. Así estamos cumpliendo plenamente con nuestro jefe el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas" dijo Silvas.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -