MPV acompaña a la Misión Gran Chamba Juvenil en el Parque Ezequiel Zamora


Foto: Prensa Presidencial
.

(Caracas, Prensa FMPV, 28.01.19 Emily González).- Un balance de la Gran Misión Chamba Juvenil (GMCHJ), a dos años de su creación, ofreció este sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro desde el parque Ezequiel Zamora mejor conocido como el Calvario.

A la actividad asistió como invitado especial, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez quien estuvo acompañado del Presidente del Plan Muchachada por la Paz y la Vida, Jacob Grey, el Director Socioproductivo y Estadal del MPV de Vargas, Gabriel Sayegh y servidores públicos del MPV.

El Jefe de Estado explicó que el Plan Chamba Juvenil pasó a ser una Gran Misión, enmarcada en el primer objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 que se lee, "Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la independencia nacional en su numeral 2.2.7 que establece como meta ?Fortalecer el protagonismo de la juventud en el desarrollo y consolidación de la Revolución Bolivariana?.

Con la masificación de la Misión Chamba Juvenil el abanico de acción y atención integral hacia los jóvenes aumenta considerablemente mediante las políticas que impulsa el gobierno revolucionario.

Asimismo, el primer mandatario nacional afianzado en la quinta línea del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país que establece fomentar la producción aprobó 750 millones de bolívares soberanos para la Gran Misión Chamba Juvenil, donde también aprobó una inversión de 400 millones de bolívares para ampliar el Estado Mayor de Chamba Juvenil, donde incluye a todos los Movimientos Sociales.

El este sentido el presidente Maduro otorgó 350 millones de bolívares soberanos para el impulso de actividades productivas de la juventud, tras el financiamiento de 120 mil proyectos del Plan Soy Joven Productivo, donde se les entregó mil hectáreas a los jóvenes con su titularidad para dar impulso al Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo para este primer trimestre del año.

Aunado a ello, a propósito de los objetivos que se ha trazado el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el periodo presidencial 2019-2025 el Ejecutivo aprobó la entrega de un millón de viviendas para los jóvenes, comenzando con 170 mil nuevas viviendas este año y además le entregará 213 locales comerciales de urbanismos de la juventud.

Hay que destacar que el Presidente de la República Nicolás Maduros Moros, aprobó una Nueva Secretaria para la Gran Misión Chamba Juvenil la cual le entregó al Movimiento por la Paz y la Vida.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -