FMPV acompañaron al Presidente Maduro en la entrega del Plan de la Patria 2019-2025 ante la ANC.


Foto: Prensa Presidencial
.

Caracas 15 de enero de 2019. (Prensa MPV- Ronnery Romero)-. Servidores Públicos del Movimiento por la Paz y la Vida acompañaron este lunes al Presidente de la República Nicolás Maduro quien hizo entrega de su Memoria y Cuenta y del plan de la patria 2019-2025 ante la Asamblea Nacional Constituyente, mostrando su apoyo al presidente y confianza en cuanto a los proyectos idearios bolivarianos para vencer la guerra económica que tiene el imperio norteamericano.
El Presidente de la República salió en caravana desde el palacio Miraflores hasta el Palacio Federal Legislativo, donde se dirigió al país, vale destacar que la Memoria y Cuenta es un documento oficial que presenta el Poder Ejecutivo ante la Asamblea Nacional los primeros 60 días de cada año, el cual contiene una exposición razonada y suficiente de las políticas, objetivos, estrategias, planes, proyectos, resultados y obstáculos de la gestión, correspondiente al año inmediatamente anterior.
El primer mandatario en cumplimiento del artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), el cual establece que de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional (AN), en sesiones ordinarias, por lo tanto, se presentó personalmente ante el Parlamento de la Asamblea Nacional Constituyente ya que la AN se encuentra en desacato, un mensaje de su gestión anual.
Memoria y cuenta 2018
El Presidente Nicolás Maduro, indico que la inversión social se ha incrementa de manera sostenida en el año 2018 y alcanzó una cifra histórica de 74,7% del presupuesto venezolano, por lo que ha bajado el índice de desempleo a el 6%, manteniendo un porcentaje del 60% del empleo formalizado; por otra parte en el año 2018 se sumaron 25 mil nuevos pensionados ?heredamos del neoliberalismo y capitalismo salvaje, triste cifra de exclusión que apenas alcanzaban el 19,6% de personas en edad de recibir beneficio y hemos logrado la meta 100% pensionados con 4.530.901 pensionados? Palabras del Ejecutivo.
A pesar de las agresiones económicas fueron distribuidas 152mil toneladas métricas de alimentos y realizadas 7.713 ferias del campo soberano, se aprobó 1.037 millones de euros para garantizar la siembra de 3.235.000 hectáreas.
Para la alegría del pueblo venezolano y la población estudiantil, se dio a conocer que fueron realizadas 11 nuevas universidades territoriales, especializadas y experimentales, demostrando una vez más que el gobierno bolivariano supera las dificultades de guerras. Añadiendo a esto que se han logrado atender 5.381.057 estudiantes en el programa de alimentación.
Dejo en claro la importancia de la educación en los jóvenes y lo importante que es la recreación por lo que Venezuela se posiciona en el 5to país del mundo y el 2do en América Latina en matriculas de carreras escolares y universitarias.
El estado venezolano a diferencia de otras naciones le garantiza a la juventud el derecho gratuito a la educación, deporte, la cultura y la salud, por lo que se ha logrado la meta extraordinaria que es la corporación y participación directa en el sistema de La Orquesta de Venezuela Simón Bolívar.
Preciso que el Plan de la Patria 2019-2025 reafirmara la convicción de cumplir con el nuevo comienzo y con la agenda prevista, denunciando la arremetida del ?dólar criminal? que a su juicio responde a razones políticas dado que es ?una orden? asegurando que la guerra económica, las sanciones unilaterales y el bloqueo financiero contra el país serán derrotados.
El Presidente destaco que el mayor logro político del Gobierno Nacional en 2018 fue consolidar la paz y desarmar la violencia fascista con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Dio a conocer que graduaron por la revolución y prestando servicio al pueblo 6.300 médicos y médicas, logrando un total de 1.265.155.368 consultas medicas atendidas.
Como parte del programa de recuperación económica, fijo el valor del petro en 36.000 bolívares soberanos, en ese contexto anuncio un aumento del salario mínimo equivalente a 18.000 bolívares soberanos.
?Tengo conciencia plena de los problemas que hay y vamos a resolverlo? frase que utilizo el Presidente Ejecutivo para dejar claro que conoce las necesidades del pueblo venezolano y que se está trabajando en ellas, reinventando nuevos sistemas monetarios, manteniéndose firme en las nuevas metas para este 2019.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -