Nicolás Maduro asume envestidura como presidente constitucional para el periodo 2019-2025


Foto: Prensa Presidencial
.

Caracas 16 de enero de 2019. (Prensa MPV-Alquimedes Romero)-.El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, juramentó este jueves 10 de enero a Nicolás Maduro como Jefe de Estado de la república bolivariana de Venezuela legítimo, electo en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo de 2018 para el período 2019-2025.
En vista del desacato de la Asamblea Nacional (AN) la juramentación del Jefe de Estado se realizó ante el Tribunal Supremo de Justicia en conformidad con lo establecido en el artículo 231 de la Constitución Venezolana.
Durante el acto de proclama el presidente Maduro pronunció unas palabras de compromiso con el pueblo venezolano. ?Juro cumplir con todos los postulados de la Constitución para procurar defender la Independencia e integridad de la Patria. No daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, lucharé en defensa de la Constitución, la soberanía y la felicidad. Lo juro por el pueblo, por nuestros antepasados, por el legado de Bolívar, del Ejército Libertador, por Chávez, por Dios y por mi vida. ¡Cumpliré!?, expresó.
Asimismo, asumiendo el compromiso revolucionario impulsado por el expresidente Hugo Chávez Frías, manifestó, ?Juro por el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, juro por los niños y niñas de Venezuela y el futuro (...) que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la República Bolivariana de Venezuela", juró el Presidente.
Además adelantó que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, en el año 2019 va a traer grandes sorpresas muy positivas, en torno a la elevación de la producción, y la creación de riquezas diversas para el país y para la población.
A esta ceremonia, celebrada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas estuvieron presentes más de 50 delegaciones internacionales. A maduro se le impuso la Banda Presidencial y del Collar de la Llave del Sarcófago que contiene los restos mortales del Libertador Simón Bolívar.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -