Presidente Maduro envió mensaje de felicitación a los docentes de la patria


Desde 1945 por decisión del presidente Isaías Medina Angarita, cada 15 de enero se celebra el Día Na

(Caracas, Prensa FMPV, 15.01.19 Emily González).- A propósito de celebrarse este 15 de enero el Día Nacional del Maestro, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros emitió un mensaje de salutación a la comunidad de docentes quienes a diario se encargan de formar, educar y orientar los proceso de vida de los niños y niñas de la patria. Asimismo les reiteró su compromiso en continuar apoyándolos.

?Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que se comprometen con la formación de los niños y niñas de la patria. Reitero mi apoyo decidido, para protegerlos en medio de las dificultades que enfrentamos. ¡Feliz día, maestros y maestras!?, expresó el primer mandatario nacional.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez reconoció la labor incansable de los maestros y maestras venezolanas.

?Hay que resaltar el esfuerzo diario que hacen nuestros maestros y maestras para garantizar la mejor educación a nuestros niños, niñas niños y adolescentes que forman mediante el sistema educativo venezolano?, dijo.

Asimismo señaló que pese a los embates de la guerra económica, que a su juicio ha sido muy bien planificada por el imperio norteamericano apoyado por la derecha venezolana, con el objetivo, no solo de desestabilizar los precios de los alimentos, sino el transporte público, los maestros y maestras han sabido atender a la población estudiantil para garantizar el derecho constitucional de la educación.

En este sentido, Vargas indicó que el MPV está comprometido directamente con el sistema educativo venezolano, razón por la que cada martes adelanta mesas de trabajo con el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz para a través de alianzas realizar tareas conjuntas que permitan fortalecer los procesos formativos.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -