Presidente legítimo Nicolás Maduro respaldado por el pueblo hace toma de gobierno para el periodo 2019-2025


Foto: Prensa Presidencial
.

Caracas 10 de enero de 2019. (Prensa MPV- Alquímedes Romero)-. A pesar de la feroz guerra silenciosa que adelanta el imperio norteamericano contra el Gobierno Bolivariano el pueblo venezolano ratificó su voluntad de seguir apoyando un proyecto de país anclado en el ideario bolivariano y en la construcción del socialismo del siglo XXI al reelegir a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de Venezuela para el periodo 2019-2025 en los comicios celebrado el 20 de mayo de 2018.

El antecedente político del país señala que el Gobierno Bolivariano inició hace 20 años de la mano del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Rafael Chávez y; pese a los consecutivos intentos de la derecha internacional y venezolana en debilitar la fuerza política de la Revolución con bloqueos económicos, ataque a la economía nacional y golpe al sistema monetario, hoy se mantiene más viva que nunca.
Los resultados del 20 de mayo del año 2018 reflejan la madurez política de un pueblo que ha sido atacado en diferentes frentes por grupos internos y externos financiados por gobiernos extranjeros que apuestan por destruir un proyecto de país que orienta sus acciones a garantizar la protección social, la profundización de una sociedad igualitaria a través de la doctrina socialista y el fortalecimiento de un sistema económico que permite la distribución equitativa de las riquezas y menos daños al ambiente.

Proceso electoral avalado internacionalmente

La elección del 20 de mayo, fue el proceso electoral número 24 desde 1998 y el número 19 desde 2004 cuanto se implantó la automatización del voto electrónico en Venezuela. Los organismos internacionales que acompañaron todas las fases del proceso electoral incluyendo más de 200 observadores y acompañantes electorales dejaron constancia de que la elección del 20 de mayo se efectuó de conformidad con las leyes y normas que rigen el sistema electoral venezolano, con amplias garantías para todos los partidos, candidatos y votantes.

A pesar de la realización de estos procesos electorales, cuya transparencia, constitucionalidad y validez han sido certificados internacionalmente, el Gobierno EEUU, coaligado a un grupo de países de la región (Grupo de Lima) y algunos gobiernos de Europa ? con el apoyo abierto de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se resiste a reconocer y respetar la voluntad democrática del pueblo venezolano.

Nuevo periodo presidencial
El período presidencial que iniciará es resultado de la mayoritaria voluntad popular expresada en la elección presidencial en la que participaron 9.389.056 votantes. Nicolás Maduro uno de los cuatro candidatos presidenciales en representación de más de 50 partidos políticos y movimientos de electores salió favorecido tras alzarse con la silla presidencial con el respaldo de 6.248.864 venezolanos, equivalente a 67,8% de los votos emitidos.

Este 10 de enero como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, en su artículo 231, todo ?candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el 10 de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia?.
Nicolás Maduro será juramentado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como presidente legítimo, debido a que la Asamblea Nacional se encuentra en situación de ?desacato? por negarse a cumplir sentencias del TSJ debido a actuaciones al margen de la Constitución.

Entonces, la AN controlada por la oposición venezolana se asume como un poder sin control y superior al resto de los poderes del Estado. Esa situación de suspensión legal de sus actos en tanto se ponga a Derecho, es lo que impide que juramentación se haga ante el órgano legislativo.

Con esta acción una vez más se rebate a un sector de la oposición venezolana quienes con respaldo de EEUU y otros países se abstuvo de participar y llamó abiertamente a sabotear la elección, pues no acudieron al evento electoral con la intención de, ex ante, deslegitimar el resultado.

El artículo 5 de la Carta Magna establece la soberanía popular reside intransferiblemente en el pueblo venezolano por lo que la legitimidad de Nicolás Maduro como Presidente fue otorgada por el pueblo venezolano en una elección democrática (20 de mayo) mediante sufragio universal, directo y secreto.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -