Maduro defiende soberanía de Venezuela ante países injerencistas y envía nota de protesta al Grupo de Lima


Foto: Prensa Presidencial
.

Caracas 09 de enero de 2019-. (Prensa MPPDP- Alquimedes Romero)-. ?Hemos alcanzado la paz gracias a la hidalguía y conciencia de un pueblo que ejerce su derecho constitucional, para elegir su propio destino?. ?¡Venezuela eligió la Paz!?, exclamó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales celebrada en el Palacio de Miraflores, en la que defendió la imagen de Venezuela que ha sido cuestionada por naciones que se han querido inmiscuir en los procesos democráticos y soberanos de la nación y emitió una nota de protesta a países del Grupo de Lima.

Asimismo, adelantó que debido al que la Asamblea Nacional (AN) se encuentra en desacato, este 10 de enero se juramentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tal como está establecido en el artículo 231 de la Constitución Venezolana.

?El próximo 10 de enero voy a juramentarme con la juventud venezolana. Ellos son los principales protagonistas de la Revolución Bolivariana. Cuenten conmigo en el Nuevo Comienzo de la Patria?, dijo.

Se cocina un Golpe de Estado

En este sentido, el primer Ejecutivo Nacional denunció que los Estados Unidos de América ha impulsado una política de intervencionismo contra el país y planifica un golpe de estado contra el gobierno legítimo de Venezuela.

?Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington, desde el Cartel de Lima contra el gobierno constitucional que yo presido. Desestabilizar a Venezuela es desestabilizar a todo el continente americano. La Revolución Bolivariana está preparada para enfrentar a la quinta columna que se levante?, precisó.

Asimismo, el presidente venezolano instó al Cartel de Lima a rectificar su postura contra el Gobierno Constitucional y Democrático de Venezuela. ?Tienes 48 horas, de lo contrario tomaremos las medidas diplomáticas correspondientes en defensa de nuestra soberanía e integridad?, aseveró Maduro.

Recordó además que Venezuela ha enfrentado una lucha por más de 200 años para labrar su propio camino con una visión antiimperialista y antidictatorial. Indicó que no descarta un dialogo con la oposición, donde se pongan las carta sobre la mesa. ?Ojalá se den las concisiones para establecer un diálogo por la paz y prosperidad del país?, apuntó.

Agregó además, ?Somos una cultura de diálogo, los pobres del mundo, los luchadores sociales sólo conocemos de diálogo, de entendimiento; pero la oposición tiene problemas y grandes divisiones. No tiene una ruta clara para la lucha por el poder político?.

El Ejecutivo Nacional lamentó que miembros de la oposición venezolana apoyen acciones que atentan contra la seguridad de la nación. "La Asamblea Nacional Constituyente en su decreto dio la orden para iniciar la investigación de los delitos de traición a la Patria desde la Asamblea Nacional en desacato con la aprobación de la declaración del Grupo de Lima" señaló el presidente, Nicolás Maduro.

Nuevas medidas económicas

En relación con el tema económico, Maduro adelantó que va a efectuar un conjunto de acciones para frenar la hiperinflación inducida (?), vamos a fortalecer el Petro.
?Todo el camino económico va ser el tema principal de mi comparecencia?, refirió.
También comentó que desarrollará acciones para fortalecer los procesos productivos, la economía venezolana y la defensa del ingreso del trabajador. En este sentido, el presidente Maduro recordó que ha sostenido extraordinarios encuentros de trabajo, en los que recibió el apoyo del pueblo chino, y el respaldo del Secretario General y los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para fortalecer la economía venezolana.

Por último indicó que entregará memoria y cuenta ante los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde además entregará el Plan de la Patria 2019-2025 para solicitar que se le dé rango de ley constitucional.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -