Con todos los hierros inició año escolar 2018-19


.

Caracas 07 de enero de 2019. Prensa MPV (Alquimedes Romero)-. A pesar de los embates de la Guerra Económica y del bloqueo impuesto por el imperio norteamericano, este lunes 07 de enero más de 4 Millones de estudiantes de educación inicial y primaria retornaron a las aulas de clases para dar inicio al periodo escolar 2018-19 tal como lo había anunciado días antes el Ministro de Educación Aristóbulo Isturiz.

Se conoció según cifras reflejadas en el diario digital Correo del Orinoco que la matrícula en el sector público por educación inicial suma 1 millón 575.714 niños; en primaria, 2 millones 869.310 estudiantes por lo que más de 4 millones de estudiantes de inicial y primaria retornaron a las aulas de clases.

El Ministro de Educación en el marco del inicio del nuevo año escolar emitió un mensaje a la comunidad estudiantil a través de su cuenta en Twitter que se lee. ?Buen día Venezuela mi saludo y mi abrazo a las familias de los millones de niños y jóvenes que hoy inician un nuevo año escolar con alegría y paz, porque solo la revolución garantiza la educación gratuita y obligatoria que es luz para el futuro de la patria?.

Se espera que en los próximos días se normalicen las actividades académicas ya que aún hay ciudadanos regresando de las vacaciones navideñas de todas partes del país.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -