06 de Enero Día del Deporte Nacional en Venezuela

.

(Caracas, Prensa FMPV, 07.01.19 Ronnery Romero).- Por ser el deporte una actividad que permite mejorar la destreza física, todos los 6 de enero desde el año 1945 se celebra el Día Nacional del Deporte, realizándose una misa como acción de gracia, en la Iglesia de la Divina Pastora, en la popular parroquia de La Pastora en Caracas.

Por su parte el Presidente de la República Nicolás Maduro Moro celebró el Día del Deporte desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde participó en un juego amistoso de sóftbol en donde participaron junto al mandatario nacional el Gabinete Ejecutivo y el equipo de Almirantes y Generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

?Quiero enviarles un saludo muy afectuoso a todos los deportistas, técnicos, a Barrio Adentro Deportivo, que está en las comunidades, en los barrios, en la profundidad de nuestro pueblo?, dijo el mandatario nacional.

Asimismo, señaló que dentro de un año Venezuela está listo para ir a las olimpiadas de Tokio 2020. ?Estamos preparados para grandes victorias, para estar adelante en el medallero de nuestra región y del corazón del pueblo?, manifestó el Mandatario Nacional.

Por otra parte, Maduro mencionó ?En este año 2019 deseo el mayor de los éxitos a nuestros deportistas, que con esfuerzo y disciplina han conquistado las grandes victorias para la Patria?.

El Deporte en Venezuela

Venezuela es un país en donde predomina el deporte del Beisbol, que que este tiene la mayor fanaticada, sin embargo desde el inicio de la Revolución y gracias al Comandante Chávez excelentes atletas de otras dinámicas deportivas han dejado en alto el talento humano que posee el país como lo son: Yulimar Rojas (salto triple) quien consiguió la Medalla de oro en el Mundial, al aire libre en la especialidad de triple salto y múltiples veces medallista panamericana y sudamericana.

Por otra parte, Stefany Hernández (Ciclista BMX) quien obtuvo la medalla olímpica en ciclismo que se realizó en Río de Janeiro. De la misma manera, está Deyna Castellano (futbolista) quien es la goleadora histórica en la copa mundial femenina de Fútbol sub-17 y del campeonato sudamericano femenino del Fútbol.

De este modo felicitamos a todas aquellas deportistas venezolanas que han roto esquemas y fetiches, como lo es también el equipo de Baloncesto Femenino Venezolano son merecedoras de estos logros.
Pero los hombres no se quedan atrás ya que Rubén Darío Limardo Gascón quien ganó medalla en los juegos olímpicos de Londres 2012- espada individual masculino, por su parte Ronald Acuña (beísbol) fue nombrado novato del año.
Jesús Gonzales y Naryury Pérez (halterofilia): participaron el en mundial en Asjabad.

El Movimiento por la Paz y la Vida celebró en Día del Deporte

La Fundación Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministerio de Asuntos para la Paz celebro la misa tradicional en distintos estados del país, como Zulia, Lara, Apure, Nueva Esparta, entre otros.

Es importante destacar que la tradicional misa se remota desde el año 1945, el cual se cumple 74 años y sigue intacta, es un homenaje que se le hace a todos los deportistas por su valentía e ímpetu por un año lleno de éxitos y logros, en el evento eclesiástico se bendijo a todo el equipo que integra la FMPV.

Algunos deportistas de diferentes disciplinas estuvieron presente en la misa que se realizaron en sus respectivos estados, en donde, pidieron en esta ocasión por las nuevas glorias deportivas, los entrenadores y todo su equipo, elevaron oraciones para bendecir a cada trabajador y a su vez se le rindió homenaje a los jugadores beisbolistas y atletas que fallecieron el pasado 2018.

También se dio a conocer importantes anuncios sobre el tema económico, para arrancar el año moviendo la economía, la prosperidad, el metro, y lograr grandes metas que nos hemos propuestos en el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -