MPV da inicio a seminario Perspectiva Teológica para la Construcción de la Nueva Espiritualidad para la Paz y la Vida


Foto: Alquimides Romero
.

Caracas 15. 11. 11. (Prensa MPV-. Aquimedes Romero). La tarde de este jueves el Movimiento por la Paz y la Vida dio inicio al primer seminario titulado ?Perspectiva Teológica para la Construcción de la Nueva Espiritualidad para la Paz y la Vida? como parte de la línea nacional erigida por el presidente de la república, Nicolás Maduro en relación a la nueva espiritualidad.

El encuentro se realizó en el auditorio Sheila Silva de la Gran Base de Misiones de Paz ?Hugo Chávez 4x4 de Quinta Crespo, ubicada en la parroquia Santa Teresa del municipio Libertador, Distrito Capital.

El Director General del Viceministerio de Asuntos para la Paz ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Emilio Feriozzi explicó que la actividad consistió en un seminario de descolonización religiosa de encuentro, para conocer los hechos históricos que nos han amarrado desde la Colonia.

Asimismo desarrollaron temas como el cristianismo, la cristiandad, la conducta religiosa, el trato entre interreligiosos.

Además los ponentes expusieron la forma en que las distintas religiones se han tratado, conducido y visto. Señaló que a través de este encuentro de dos días se abre puertas para implementar la línea nacional de la nueva espiritualidad, enmarcadas en la educación de una nueva cultura de cómo vernos, y como debería ser espiritualidad en Venezuela.

Puntualizó que el objetivo del seminario se enmarca a diseñar planes y programas de formación, capacitación y concienciación en aras de fortalecer la cultura de paz en el ámbito educativo nacional.

Adelantó que el seminario se realizará en los 23 estados y Grandes Bases de Misiones de Paz Hugo Chávez 4x4 que constituye una política presidencial acatada por el Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez.

El intercanbio de saberes se realizará los días 15 y 16 de noviembre y tendrá una duración de 8 horas. Los participantes que asistan los dos días recibirán un certificado electrónico emitido y avalado por la dirección de nueva espiritualidad.

En el encuentro interreligioso acudieron Capellanes, pastores evangélicos, practicantes de la santería, espiritistas, prebisterianos y católicos.

Como ponente fungieron las Magister, Carla Spitale, Iría Cedeño y el doctor, Alberto Villarroel Rosas, quienes orientaron su ponencia a hablar de la vida de Jesús, la descolonización religiosa, el colonialismo.

A la actividad asistió el Director General del Viceministerio de Asuntos para la Paz y Director de Estrategias y Articulación Social, Emilio Feriozzi, el Director de Formación, José Gregorio González, la Directora de Vulnerabilidad y Riesgo Social, Luisa Liendo y la Directora de Nueva Espiritualidad, Deysi Vargas.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -