Con producción MPV combate la Guerra Económica promovida por el imperio


-

(Caracas 23-10-18-. Alquimedes Romero)-. Con el primer financiamiento a 150 emprendedores y emprendedoras, el Movimiento por la Paz y la Vida, apegado a línea número cinco que demanda Elevar la Producción como parte de los Compromisos suscritos en el Congreso Constituyente Obrero se suma al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo afirmó el Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV), Alexander Vargas Gutiérrez.

Vargas quien también es Viceministro de Asuntos para la Paz, destacó que esta jornada también se enmarca en la segunda línea de trabajo dictada por el Jefe de Estado, relativa al Acuerdo Económico Productivo para Lograr la Estabilidad y Prosperidad del país.

Indicó que luego de ir hasta las catatumbas del pueblo como parte de las acciones del gobierno de eficiencia en la calle, se están dando respuestas a solicitudes de pequeños productores quienes han manifestado su voluntad de sumarse al aparato productivo nacional.

A juicio de Vargas, son acciones con las que el MPV como ente pacificador adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia contrarresta los embates de la Guerra Económica promovida por el imperio norteamericano que ha causado una hiperinflación inducida que azota el sistema monetario venezolano y, sobre todo la adquisición de productos de primera necesidad.

Guerra Económica no es casualidad

El Constituyentista, Jesús Farías, quien fue en el año 2017 ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera define la Guerra Económica (GE) como una ?estrategia diseñada y desplegada para desestabilizar a un gobierno a través de una turbulencia económica que genera un gran malestar social que podría surgir de esta situación?.

En cuanto a las consecuencias el exministro Farías señaló que la GE ?forma parte de una expresión concreta. Es el repunte inflacionario derivado de una especulación inclemente con los precios, además del acaparamiento de productos de primera necesidad, el ataque a la moneda nacional, el sabotaje a sectores clave productivos y el contrabando de extracción?.

La mano del Imperio detrás de la GE

Las intenciones del imperio norteamericano de poner sus manos en las riquezas del territorio venezolano es indubitable. Son intenciones afloradas por los reiterados atropellos y acciones políticas y geopolíticas emprendidas por el imperio desde distintos escenarios internacionales.

Tal es el caso de la matriz de opinión de crisis humanitaria y alimentaria que se vive en el país, razón por la cual, en el mes de septiembre del año 2018 la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) de la Organización de las Naciones Unidas, en la voz de Alfred-Maurice de Zayas publicó un informe sobre la situación en Venezuela donde asegura que los problemas que aquejan a este país responden, en gran medida, a la guerra económica y al bloqueo financiero contra el Gobierno de Nicolás Maduro que impide a Venezuela poder hacer intercambios comerciales con otras naciones.

Asimismo el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) denunció los ataques de Estados Unidos (EE.UU.), contra Venezuela, posición que ha sido, respaldada por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa quien, rechaza el indiscriminado bloqueo contra el pueblo venezolano desde las élites latinoamericanas, al mismo tiempo que hace referencia a la brutal guerra económica a la que está siendo sometida Venezuela en detrimento del derecho internacional en la región suramericana.

"Venezuela está bajo una guerra económica brutal, medidas que van en contra del derecho internacional que hacen sufrir sobre todo a su población, pero nadie puede negar los avances sociales en la propia Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina", apuntó Correa.

Sin embargo, las acciones por parte de potencias extranjeras se han enfocado en mantener el bloqueo financiero que comenzó con sanciones y se profundizó con cierre de cuentas internacionales que canalizaban el pago de productos y servicios corrientes.

La salida

Por su parte el director de la Gerencia de Proyectos socioproductivos del MPV, Jesús Seijas, aseguró que ?Gracias al apoyo que el Presidente obrero, Nicolás Maduro le ofrece a los emprendedores y; a través de alianzas entre la Gerencia de Proyectos Socioproductivos del MPV con la banca pública se elevará la producción de bienes y servicios que a su vez, se ofrecerán al pueblo a precios justos?.

Agregó que ?con estas alternativa se da un golpe a los especuladores y las usureros quienes atentan contra el bolsillo de pueblo?.

Seijas recordó palabras expresadas por el Comandante Hugo Chávez Frías en programa Aló Presidente número 347, el 10 de enero de 2010, desde el estado Cojedes cuando hizo un llamado a los ?verdaderos productores y empresarios nacionales a trabajar junto al pueblo revolucionario para impulsar la producción nacional en todos sus rubros para disminuir el nivel de importaciones?.

En este sentido, el responsable de la cartera de socioproductivos tomando la palabra que emitió el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, desde el Complejo Cultural Teresa Carreño, cuando declaró ?Debemos dejar de excusarnos en la guerra económica y comenzar a construir nuestro destino? durante un acto en el que gobernadores y gobernadoras presentaron las potencialidades de las diversas regiones venezolanas para el Plan Nacional de Desarrollo está agilizando los procesos de financiamiento para masificar acciones contundente que generan empleos directos indirectos para combatir los efectos de la Guerra Económica.

Explicó que los recursos otorgados han sido mediante los programas de financiamiento Ser Joven, Soy Comunero y Soy CLAP de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud) (adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte) que adelanta la banca pública a través del Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.

Detalló que entre los propuestas que se han venido financiando están: proyectos avícolas (engordes, gallinas ponedoras), pecuarios (producción de carne y leche), industrias y servicios (turismo transporte, textiles, boqueras, carpintería, artesanía y otros), y agrícola (siembra de vegetales cereales y verduras), panaderías artesanales, estudios de grabación, fotocopiados, gimnasio de musculación, frutería, producción audiovisual y dulcería criolla.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -